Thoma Bravo compra Proofpoint por 12.300 millones de dólares

Es la mayor compra del sector de la ciberseguridad. Antes Thoma Bravo se hizo con el control de otros especialistas como Sophos o Imperva

Publicado el 27 Abr 2021

Sede de Proofpoint.

El fondo de inversión Thoma Bravo se hace con Proofpoint, especialista en soluciones de seguridad para el correo electrónico, por nada menos que 12.300 millones de dólares. Es una compra de muchos ceros. De hecho, según los registros, se trata de la mayor adquisición en este sector, por encima de la del negocio empresarial de Symantec por Broadcom, que ascendió a 10.700 millones de dólares, o de la de McAfee por Intel, que se elevó a 7.600 millones de dólares.

El acuerdo entre el proveedor californiano y Thoma Bravo, con sede central también en San Francisco, está previsto que se cierre en el tercer trimestre de este año. El CEO de Proofpoint, Gary Steele, asegura que estar lejos de la Bolsa proporciona a su compañía más agilidad y flexibilidad para seguir innovando.

Los accionistas de Proofpoint recibirán 176 dólares en efectivo por cada acción que posean, lo que supone un extra del 34% con respecto al precio de cierre del pasado viernes. Estos días, el fabricante llegó a su máximo de cotización desde que salió al parqué en abril de 2012.

Las otras compras de Thoma Bravo

Además, no es el único movimiento en ciberseguridad que ha hecho Thoma Bravo, que es uno de los mayores inversores mundiales en el ámbito de la tecnología. En 2018 adquirió Barracuda Networks por 1.600 millones de dólares. Y ese mismo año también se hizo con LogRhythm, Imperva y Veracode. Y ya en 2019 sorprendió a muchos con la compra de Sophos por 3.820 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados