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Forcepoint presentará un nuevo programa de canal en julio

Seguridad

La compañía, que quiere premiar a sus partners más comprometidos, trabaja con un total de 70 socios entre global systems integrator y proveedores de servicios, entre los que se incluyen operadoras, consultoras y resellers

Elena Cerradas, country manager de Forcepoint
Elena Cerradas, country manager de Forcepoint

Elena Cerrada, country manager de Forcepoint, ha anunciado que la compañía presentará un nuevo programa de canal en julio para premiar a los partners más comprometidos. Así lo ha anunciado Elena Cerrada  en una rueda de prensa donde también ha comentado que las empresas continúa destinando grandes inversiones a adquirir y mantener soluciones de seguridad en formato on premise. “Muchas empresas no han podido ir tan rápido en la migración a la nube y están apostando por mantener sus inversiones en ambos entornos: on premise y nube”. Esta tendencia les está beneficiando porque su propuesta está basada en proteger entornos híbridos”. “Con la vuelta a la oficina va a ser necesaria combinar soluciones para proteger ambos mundos”.  

A pesar de la parálisis que ha habido en relación a muchos proyectos enterprise durante los primeros momentos de la pandemia, la facturación de Forcepoint ha crecido a doble dígito a lo largo de los tres últimos trimestres, lo que demuestra los buenos resultados de su propuesta basada en la protección del cloud, la red y el dato. “Estos buenos resultados son consecuencia de la aceleración de inversiones en seguridad como consecuencia del estallido de la pandemia y este año seguimos en la misma situación”. 

Para la directiva se está viendo la progresiva migración hacia la nube aunque sigue habiendo un gran parque de soluciones de seguridad on premise. “La mitad de las soluciones de los clientes siguen estando en formato tradicional”. Forcepoint trabaja en España con una amplia base de clientes entre los que se cuentan figuras enterprise y también lo que ellos denominan commercial, cuentas medianas y grandes.

Apuesta por canal comprometido

Un vector clave de su éxito es el canal de distribución y el compromiso que mantienen con sus 70 socios más especializados, con quince de los cuales trabajan con mayor asiduidad. Como adelanta la directiva, en julio van a anunciar un nuevo programa que ofrecerá mayores beneficios a los partners que demuestran un mayor grado de lealtad. “A los más involucrados les ofreceremos mayores beneficios y mayor facilidad para las certificaciones en un entorno enterprise y comercial”. 

En el selecto club de socios de Forcepoint trabajan dos figuras destacadas: los global systems integrator y los proveedores de servicios entre los que se incluyen consultoras, operadoras y resellers. Como explica Lucas Rey, channel manager de la compañía, trabajan codo con codo con ellos para adaptarse y tener flexilibidad para adaptarse a las distintas necesidades de los clientes. 

“Además de global systems integrators Forcepoint también trabaja con proveedores de servicios entre los que se incluyen consultoras, operadoras y resellers”

Con este fin, la compañía acompaña a sus socios en la tarea de ofrecer servicios profesionales automatizados a sus clientes. “Vamos de la mano de nuestros partners en todos los proyectos, que siempre son ejecutados por ellos y no hacemos ninguna venta sin la mediación del canal”.

Protección del dato y convergencia

En el roadmap de la firma se incluye su apuesta por la tecnología de protección de dato (DLP) contextualizada e integrada con el resto de la infraestructura con el fin de unificar y hacer converger las diferentes estrategias de seguridad. A través la plataforma SASE, Forcepoint tiene el objetivo de proteger el acceso a la red, el cloud y el dato en sí. “Nos posicionamos como un fabricante híbrido e incorporamos lo último en tecnologías de seguridad para neutralizar las amenazas e implementar políticas de antimalware avanzado”.

Con la llegada de la pandemia se ha acelerado la necesidad de dar conectividad y equipamiento a los usuarios para garantizar la continuidad del negocio. “Antes las empresas de ciberseguridad teníamos que garantizar el perímetro y ahora ese perímetro ha desaparecido y las fronteras son muchos más difusas. El objetivo es securizar el entorno, el dato y al usuario”.

Los sectores verticales más activos en implantación de nuevas soluciones de seguridad están siendo las entidades financieras, seguros y entornos de datos muy sensibles. En el ámbito de la administración pública también se está viendo muchas soluciones de protección de la información y la navegación.  

 

 

 

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