Noticias

SIA compra una compañía alemana de ciberseguridad

Seguridad

SIA aumenta con la adquisición de MSS su capacidad de apoyo a los clientes alemanes del grupo Indra y añade a su red de centros un SOC en Maguncia

Oficinas de SIA.
Oficinas de SIA.

SIA, una compañía integrada en Indra desde 2020, ha adquirido la empresa de ciberseguridad alemana MSS, especializada en la detección y respuesta a ciberataques. La operación permite a SIA fortalecer su capacidad para comercializar en toda Europa su cartera de servicios y soluciones especializados, que cubren tres áreas clave: riesgo digital, servicios y soluciones de ciberseguridad y identidad y firma digital. Al tiempo, facilita un potencial de ventas cruzadas y oportunidades de nuevas ventas en clientes de MSS (alemanes y entidades globales).

Adicionalmente, SIA aumenta con esta adquisición su capacidad de apoyo a los clientes alemanes del grupo Indra y amplía su red de Security Operations Center (SOC), con el que MMS cuenta en la ciudad alemana de Maguncia, lo que permite a SIA reforzar la protección que presta a las operaciones clave de sus clientes en todo el mundo. Este centro se suma a la red de SOC de SIA en Madrid, Ciudad de México y Bogotá, desde la que SIA supervisa la seguridad de diferentes administraciones y de algunas de las empresas más importantes de Europa.

Hay que recordar que SIA es desde enero del pasado año la compañía de Indra especializada en ciberseguridad y que hoy cuenta con más de 1.200 especialistas. Su oferta de valor gira en torno a dos ejes: la protección del llamado footprint tecnológico, que aglutina servicios de consultoría, protección, detección y respuesta, y la habilitación de nuevos modelos de negocio, con la identidad y la firma digitales como enseñas. 

 

 

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?