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Motorola lanza un programa de canal para llevar sus móviles seguros a las pymes

Seguridad

Motorola Enterprise Partner Program es el primer programa de venta indirecta en España de la icónica marca de móviles, que fue adquirida por Lenovo en 2014

Huascar Peláez, de Motorola.
Huascar Peláez, de Motorola.

Motorola, la icónica marca de móviles que desde 2014 forma parte de Lenovo, acaba de lanzar su primer programa de distribuidores. Se trata del Motorola Enterprise Partner Program, que ofrece a los revendedores ventajas comerciales y una cartera de dispositivos que cuentan con certificación Android Enterprise Recommended. Estos móviles aportan a las empresas niveles de seguridad más altos y facilitan a sus administradores TI un mejor acceso al hardware y al software que cargan.

Huascar Peláez, BDM de la parte de empresa de Motorola en España, asegura que la compañía ha duplicado su negocio en el ámbito empresarial en el último año y que ahora trabaja para asentar su relación con el canal y con las pymes. El nuevo programa de canal de Motorola incluye soporte de marketing por parte de un equipo de account managers específico, así como soporte comercial (descuentos, precios competitivos y recompensas) y formación (training de productos, demos o acceso a eventos y webinars exclusivos).

“Buscamos una asociación que sea un ‘win-to-win’, ya que queremos construir juntos ofertas de valor para nuestros clientes finales. El objetivo es ofrecer una solución completa al entorno empresarial a través de sinergias con partners estratégicos que ofrezcan servicios y productos de alta calidad con los que superar las expectativas de los clientes”, explica Peláez.  

La colaboración de Vinzeo y Esprinet para llegar al mercado

En el terreno de los móviles para empresa, Motorola cuenta con la colaboración de Vinzeo y Esprinet. El directivo explica que lo que en realidad está haciendo Lenovo es ampliar su propuesta de canal a la división de movilidad y a la marca Motorola. “En enero de 2020 se creó un equipo especializado para cubrir el segmento B2B en la división de movilidad de manera consistente. Durante todo este tiempo se han lanzado varias iniciativas y se han cerrado alianzas con los principales partners del sector de movilidad”.

Además, Peláez recuerda que el año pasado Motorola lanzó ThinkShield para móviles, una iniciativa para garantizar la seguridad de los smartphones de empresa, “que ahora van equipados con un sistema operativo limpio que minimiza el potencial de vulnerabilidades, múltiples capas de seguridad en el diseño y certificaciones con proveedores”.

Los modelos que entran en este programa son los Moto g100, g50, g30 y g10. Todos ellos cuentan con las certificaciones AER y ThinkShield for Mobile. Además, Motorola cuenta también con un convenio de colaboración con Zimperium, un proveedor estadounidense de software para proteger teléfonos móviles. Para Huascar Peláez, esta es la manera de Motolora para responder a unas amenazas a celulares que se multiplican. “Los móviles se ven afectados constantemente por nuevos virus, y cada uno tiene su forma de actuar. Puede ser un malware que toma la forma de una aplicación de actualización del sistema para robar datos, imágenes y mensajes o que usurpa el control de los datos del terminal”.

 

 

 

 

 

 

LA PREGUNTA
¿Cuánto cree que durarán los problemas de suministro y abastecimiento?