Microsoft compra CloudKnox, especialista en gestión de accesos

CloudKnox es una firma californiana con casi 60 empleados y que casi ha levantado 23 millones de dólares en rondas de financiación

Publicado el 22 Jul 2021

28865_74

Microsoft se refuerza en ciberseguridad, uno de los nichos de negocio que más crecen en el mundo informático, y la gran preocupación de las empresas en el medio plazo. Lo hace con la compra de CloudKnox Security, firma californiana que desarrolla desde 2017 soluciones para gestión de permisos de acceso a infraestructuras híbridas y multicloud. El propósito de esta compra, de la que no se han desvelado sus números, es que Microsoft refuerce la protección que ahora proporciona con servicios como Microsoft 365 Defender, Azure Defender y Azure Sentinel.

De esta forma, la compañía de Redmond también consolida su estrategia zero trust, basada en la desconfianza como motor para la detección de amenazas. En estos momentos, CloudKnox emplea a 58 personas y ha conseguido recaudar casi 23 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.

El crecimiento de las máquinas virtuales y las cuentas de contenedores que intercambian datos sin interacción humana está exponiendo a las empresas a nuevos vectores de ataque. Y por esta razón Microsoft centra ahora el foco en los niveles de permiso y privilegios sobre esos sistemas, muchas veces críticos para las compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados