Noticias

MCR incorpora Eset a su catálogo de soluciones profesionales

Seguridad

Oficinas y almacén de MCR en Getafe (Madrid).
Oficinas y almacén de MCR en Getafe (Madrid).

En los últimos años, MCR, un mayorista con bastante presencia en el canal de informática de consumo, está haciendo esfuerzos para ganar clientes en el ámbito de las soluciones para empresa. Ahora, para reforzar esta apuesta, refuerza su catálogo profesional firmando con el fabricante de ciberseguridad Eset para la distribución de sus soluciones en España y Portugal. .

Eset ofrece soluciones de seguridad móvil y de detección y respuesta de endpoints, así como cifrado y autenticación de doble factor. Además, las soluciones de Eset protegen y monitorizan las 24 horas a más de 110 millones de usuarios en todo el mundo, desde pequeñas oficinas hasta grandes empresas. Pagos online, documentos, contraseñas, dispositivos, webcams… Eset se encarga de la ciberseguridad de todos los equipos de usuarios y empresas con inteligencia y protección de endpoints, firewall, detección de malware, gestión de activos y aislamiento a través de plataformas de protección de endpoints (EPP).

Dentro del portfolio de productos pensados para la protección de las empresas, destacan dos soluciones de seguridad preparadas para añadir un nivel extra ante las amenazas avanzadas. Por un lado, está Eset Dynamic Threat Defense, que ofrece detección y protección de ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT), amenazas zero-day (nuevas amenazas desconocidas), con una potente sandbox en la nube. El sistema analiza el comportamiento de los archivos antes de permitir que accedan a la red, y bloquea el acceso no solo de archivos maliciosos, sino también de archivos sospechosos, mientras se examinan en un entorno aislado en la nube de Eset.

Por otro lado está Eset Enterprise Inspector, la herramienta de detección y respuesta más personalizada del mercado, que analiza grandes cantidades de datos en tiempo real para que no quede ninguna amenaza sin detectar. Eset Enterprice Inspector incrementa la prevención con funciones de visibilidad de los dispositivos, busca amenazas y da respuesta ante incidentes, centrándose en la identificación de comportamientos anómalos, evaluación de riesgos e investigación de diagnóstico.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?