Noticias

Exclusive empieza a vender en España la seguridad para endpoint de Tanium

Seguridad

La tecnología de Tanium proporciona a grandes y medianas empresas visibilidad y control en tiempo real de sus endpoints y de los puestos remotos

Una persona hace teletrabajo.
Una persona hace teletrabajo.

Tanium, proveedor de gestión y seguridad para endpoints, amplía su asociación con Exclusive Networks, mayorista especializado en ciberseguridad, a España y a la región de EMEA. Con Tanium, Exclusive Networks ofrecerá a los partners la posibilidad de afrontar los retos del mundo del trabajo híbrido, proporcionando a los clientes visibilidad y control en tiempo real de los puestos cliente. 

El rápido aumento de la adopción del trabajo remoto, las operaciones distribuidas y los despliegues multicloud, combinados con la proliferación de dispositivos, ha provocado que la gestión y la seguridad de los entornos de TI sean extremadamente complejas. A ello se suma que las empresas medianas corren un riesgo mayor que nunca de sufrir ataques de ransomware y otras amenazas de malware, y a la vez tienen dificultades para mantenerse al día en aspectos básicos de la ciber higiene.

Esta asociación facilitará que la plataforma de Tanium llegue a más empresas de tamaño medio en la región de EMEA, aquellas que gestionan entre 1.000 y 10.000 endpoints. Se trata de un nuevo enfoque para Tanium, que hasta el momento se ha centrado en atender a clientes de grandes empresas. Asimismo, este acuerdo, que parte de una relación existente de cinco años, favorecerá que las transacciones del mercado de la mediana empresa en el Reino Unido, Francia, DACH, Benelux y los países nórdicos sean gestionadas por Exclusive Networks. Tanium también ha llegado a Oriente Medio de la mano de este distribuidor, con la intención de aumentar la adopción de sus productos en la región. 

"Esta asociación pone de manifiesto nuestro compromiso de trabajar con compañías de confianza para atender mejor las necesidades variables del mercado", afirma John Taylor, vicepresidente de canales de EMEA en Tanium. "En muchos casos, las empresas medianas se enfrentan a los mismos problemas de TI que las grandes corporaciones, pero a menudo tienen que resolverlos con una cantidad limitada de tiempo y recursos. Por ello, la simplicidad de la plataforma de Tanium resulta atractiva para estos clientes, con su visión única de los datos críticos de los endpoints que les permite tomar decisiones sobre TI con rapidez".

"Estamos encantados de asociarnos con Tanium para permitir a los socios distribuidores de toda la región EMEA ofrecer a los clientes finales tres cosas que todo equipo de TI necesita: visibilidad en tiempo real, control exhaustivo y respuesta rápida a los incidentes", reconoce Gerard Allison, vicepresidente senior en EMEA de Exclusive Networks. "Las empresas y los clientes pertenecientes al mercado medio necesitan estas capacidades para hacer frente a los desafíos actuales de TI, como el apoyo a una fuerza de trabajo remota y el cumplimiento de los estrictos requisitos de compliance. Estos son ejemplos del creciente número de problemas de TI que pueden afectar a toda una organización, por lo que contar con las herramientas adecuadas para apoyar eficazmente estas iniciativas es crucial".

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?