Ingecom sigue creciendo a buen ritmo

El mayorista de ciberseguridad alcanzó un volumen de negocio de 36 millones de euros en 2021, frente a los 31,5 millones del ejercicio procedente

Publicado el 03 Ene 2022

Javier Modubar, CEO de Ingecom.

Solo han pasado tres días desde que Ingecom cerró su año fiscal y ya ha comunicado cifras de negocio de 2021. El dato del mayorista muestra que sigue creciendo a buen ritmo. En 2021 la compañía que lidera Javier Modubar, y que está especializada en la venta de soluciones de ciberseguridad, alcanzó un volumen de negocio de 36 millones de euros, frente a los 31,5 millones del ejercicio procedente, lo que supone un crecimiento de las ventas de la compañía del 14%. De hecho, Ingecom ha logrado crecer en el último año a más del doble de ritmo que en 2020, cuando estalló la pandemia y se sufrieron las limitaciones de movimiento y de actividad más severas. Y también ha crecido por encima del mercado global de ciberseguridad en España, que, según pronosticaba IDC el pasado verano, está avanzando casi un 10% en estos momentos.

Javier Modúbar recuerda que los ingresos obtenidos durante el 2021 se ajustan a los objetivos iniciales que se marcó. Según el Ranking del Canal TIC publicado por CHANNEL PARTNER el pasado abril, las expectativas de Ingecom para el ejercicio eran de 35 millones de euros en ingresos, un millón por debajo de la cifra final.

Durante 2021, Ingecom ha incorporado nuevos fabricantes, como Four9s, dedicado a la monitorización, alerta y análisis de SQL Server. Netwrix, especializado en la protección de datos sensibles y críticos para el negocio independientemente de dónde estén, también ha sido otra de las apuestas de Ingecom en 2021. Otra reciente incorporación es Yubico, fabricante de llaves de seguridad de autenticación por hardware. Al igual que Guardicore, empresa especializada en seguridad de centros de datos y nube híbrida. En marzo de 2021, el mayorista también firmó un acuerdo de distribución con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la darknet en busca de información de ciberinteligencia únicamente disponible en los rincones más secretos y peligrosos del ciberespacio.

Ingecom ya ha seleccionado a los fabricantes que va a incorporar a su cartera de soluciones este 2022. “Se trata de tres fabricantes que anunciaremos en el primer trimestre; uno de ellos para el área de ciberseguridad y otros dos para el área de ciberinteligencia. Seguimos así la estrategia marcada hace muchos años de intentar que los proveedores de nuestras soluciones no compitan con sus tecnologías dentro del mismo segmento de mercado en nuestro portfolio, ya que consideramos que hay que apostar por un único fabricante en cada ámbito tecnológico, tanto por compromiso con él, como de cara a nuestros clientes”, comenta Javier Modúbar.

Evolución de las participadas de Ingecom

Al margen de la estrategia de soluciones, podemos destacar que SealPath, empresa participada por Ingecom, ha registrado un crecimiento de más de un 160% durante 2021, lo que no sólo ha convertido al fabricante en el líder de protección de la información IRM en empresas –tanto públicas como privadas– en todos los sectores en España, sino que ha favorecido que cada vez cuente con más clientes de diferentes sectores, como son banca, industria, retail, seguros y administración pública, y de otros países.

Finalmente, en enero de 2021 Ingecom firmó una alianza estratégica con el mayorista israelí MultiPoint Group, que cubre Malta, Chipre, Grecia, Estonia, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes Unidos. Y posteriormente invirtió en esta compañía. La alianza ha permitido ampliar acuerdos con algunos fabricantes de Ingecom. Y ha beneficiado más si cabe a MultiPoint Group, que en el último año ha podido crecer casi un 57% con respecto al anterior.

La suma de los ingresos consolidados de Ingecom y MultiPoint Group ha alcanzado, al cierre del año 2021, casi los 57 millones de dólares cumpliendo la hoja de ruta marcada por ambas compañías para el año 2021. Y el objetivo de ambas firmas es llegar a 150 millones de dólares de forma conjunta para el 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados