Noticias

¿Cómo gestionar los accesos de una empresa?

Seguridad

Te contamos las mejores alternativas sobre cómo gestionar los accesos de una empresa para mantener el control y la seguridad de las áreas de trabajo mediante un software para conteo de personas

Hoy en día existen ingeniosos recursos tecnológicos que contribuyen a las gestiones empresariales, en esta oportunidad te contaremos las mejores alternativas sobre cómo gestionar los accesos de una empresa para mantener el control y la seguridad de las áreas de trabajo mediante un .

¿Qué es un software para conteo de personas?

Se trata de un sistema compuesto por dos elementos claves: sensores y hardware, configurados para detectar la entrada de personas a un lugar por medio del registro, visualización y procesamiento de los datos obtenidos durante su ingreso.

La información puede ser enviada desde el dispositivo detector mediante wifi, cable de Ethernet, tarjeta SIM o circuito cerrado de televisión hasta la central de vigilancia de la empresa.

En tal sentido, el software para conteo de personas es un sistema de monitorización en tiempo real del tránsito de usuarios indispensable para el control y seguridad de empresas minoristas, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, universidades, museos, estadios o cualquier otro espacio donde se requiera gestionar su acceso.

A su vez, permite registrar las horas de trabajo de cada empleado y corroborar que cumple con su carga horaria, implicando ventajas al momento de realizar los pagos correspondientes.

¿Cómo gestionar los accesos de una empresa?

La mejor herramienta para gestionar los accesos de una empresa es, sin duda, el software para conteo de personas; ya que cuenta con tres funciones básicas:

Autenticación

Este software permite identificar tanto personas como vehículos que soliciten acceso a la empresa y, en especial, a determinadas zonas de esta. Cuenta con sistemas basados en tarjetas de proximidad o huellas e incluso lectura de la matrícula del coche.

Autorización

Una vez obtenida la autenticación, el software de conteo de personas realiza las comprobaciones correspondientes dentro de su registro y emite la orden para permitir o denegar el acceso. Con base en determinados perfiles previamente registrados, la aplicación establece quién, cuándo y por dónde ha ingresado o salido cualquier miembro del personal de una empresa, así como el tiempo que ha permanecido en el lugar.

Trazabilidad

Con la finalidad de preservar la seguridad de todas aquellas personas que hacen uso de las instalaciones de una empresa y en especial de sus propios empleados, este software establece la localización de todos los presentes en una zona o recinto para desarrollar planes de evacuación y emergencia en caso de que sea necesario.

La importancia de gestionar los accesos de una empresa

Tanto si se desea restringir como permitir el acceso autorizado a una empresa, el software para conteo de personas es una herramienta versátil que facilita el control de las horas de trabajo de los empleados, evitar la aglomeración masiva de usuarios y mantener un reporte de clientes con miras a promover campañas de marketing en función de las temporadas con mayor afluencia.

Cuando se limita el acceso a determinadas áreas se garantiza la seguridad de quienes prestan servicio en ellas, además de proporcionarles un ambiente agradable, alejado de intrusos o personas molestas. Esto es especialmente valorado en zonas sensibles como hospitales, centros docentes, fábricas, industrias, entre otros.

Controlar el acceso a una empresa consiste sencillamente en bloquear el ingreso de quienes no están autorizados a permanecer en sus instalaciones; de modo que implementando un software de conteo de personas se configuran los parámetros que deben cumplir para que su entrada sea permitida de forma legal.

En consecuencia, sólo aquellos usuarios que cumplan con dichos requisitos contarán con permiso para entrar y salir del recinto en cualquier momento, sin que su paso sea obstaculizado por una barrera.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?