ESET también congela sus ventas en Rusia

La firma de ciberseguridad adopta una serie de medidas para dar una respuesta integral a la invasión.

Publicado el 17 Mar 2022

37415_64

En respuesta a la decisión del gobierno ruso de invadir Ucrania, ESET, la mayor compañía de soluciones de seguridad con sede en la Unión Europea, ha suspendido todas las nuevas ventas a cualquier individuo, empresa y organización de Rusia y Bielorrusia, desde el pasado 8 de marzo. Las ventas a entidades gubernamentales y afines ya estaban prohibidas desde 2016, cuando el gobierno ruso introdujo normas fiscales, legislativas y procesos de certificación de ciberseguridad que favorecían a los vendedores locales.

Las ventas a entidades gubernamentales y afines ya estaban prohibidas desde 2016

Adicionalmente, han adoptado una serie de medidas para dar una respuesta integral a la invasión, proporcionando apoyo humanitario a los ciudadanos de Ucrania. La Fundación ESET ha creado un fondo inicial de 500.000 euros para ayudar a los ciudadanos de Ucrania mediante una combinación de ayudas directas y donaciones a ONGs (concretamente a la fundación INTEGRA y a UNICEF). Como empresa y comunidad, ESET ha canalizado donaciones de sus empleados y los ha animado a ayudar activamente. “Asimismo, también está apoyando al personal de nuestro distribuidor ucraniano y a sus familias con ayuda directa y permanente, incluyendo alojamiento, dinero en efectivo y donaciones en especie”, señala la compañía.

“Trabajando estrechamente con los especialistas de soporte técnico de nuestro partner ucraniano, hemos ampliado nuestros servicios para garantizar su continuidad en el país. También estamos ofreciendo gratuitamente a todos nuestros usuarios ucranianos de productos corporativos nuestras soluciones más avanzadas, ampliando las licencias que están a punto de caducar para todos los clientes de empresa y particulares del país sin coste alguno”, continúa el comunicado.

Además, están aportando investigaciones y conocimientos de seguridad a los numerosos organismos mundiales y europeos que se esfuerzan por abordar, resolver y mitigar las ciberamenazas derivadas de este conflicto. “Compartimos todas nuestras investigaciones en los blogs WeLiveSecurity y blogs.protegerse.com, aumentando así el apoyo a los equipos de respuesta ante incidentes”. Por su parte, ESET Research está monitorizando las amenazas en el ámbito digital que están directamente relacionadas con el conflicto, comenzando con un anuncio el 23 de febrero sobre el descubrimiento de HermeticWiper, un nuevo malware de borrado de datos dirigido a Ucrania en la víspera de la invasión militar de Rusia en Ucrania. Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, ESET Research publicó advertencias sobre estafas que se hacían pasar por donaciones en ayuda a las víctimas de la guerra en Ucrania y siguió con el posterior descubrimiento de otras amenazas y componentes para propagar HermeticWiper.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados