Noticias

Lidera incorpora a su oferta la tecnología de Armis

Seguridad

La plataforma de Armis ofrece un inventario exhaustivo de todos los dispositivos conectados a la red de la empresa y supervisión continua de su comportamiento. Y además los asegura ante amenazas

Vesku Turtia, director regional de Armis para Iberia.
Vesku Turtia, director regional de Armis para Iberia.

El mayorista Lidera incorpora a su portfolio la marca Armis, proveedor de tecnología de visibilidad y seguridad unificada de activos. Esta asociación con Armis, que se extiende a los mercados de España y Portugal, permite a Lidera ampliar su oferta actual para ofrecer una visibilidad cien por cien completa y en tiempo real de todos los  dispositivos, tanto gestionados como no gestionados, conectados a la red de la empresa.

El acuerdo responde a las nuevas tendencias de transformación digital, y a la creciente convergencia de las tecnologías de la información (TI) y el internet de las cosas (IoT) en entornos industriales, médicos y en oficinas. Para proteger estos ecosistemas tecnológicos complejos, la plataforma de Armis ofrece un inventario exhaustivo de todos los dispositivos conectados a la red de la empresa, supervisión continua de su comportamiento y los asegura ante amenazas.

Según José Carlos Jimeno, director de ventas de Lidera, “hoy en día, prácticamente todas las empresas, y más en el sector Industrial, utilizan dispositivos conectados a su red para sus actividades cotidianas. Muchos sectores han logrado automatizar procesos y optimizar su cadena de valor gracias a sensores, pequeños autómatas y al procesamiento de ingentes cantidades de datos. El problema es que, conforme más dispositivos inteligentes tenemos, mayor es la superficie de ataque que queda expuesta a los ciberataques. La ciberseguridad enfocada en IoT es crucial para mejorar el nivel general de ciberseguridad. La incorporación de Armis a nuestro portfolio nos cubrirá con total garantía de éxito la tan demandada área enfocada en la securización del mundo M-IoT”

Para Dámaso Ramos, CTO de Lidera, “esta ha sido una de las negociaciones más rápidas que he vivido con un fabricante". "Enseguida entendimos todas las partes las sinergias que existían entre ambas compañías. Por nuestro lado entendemos que la tecnología es absolutamente diferencial con un data lake de dispositivos casi infinito y las personas que se han hecho cargo del fabricante a nivel local son de nuestra absoluta confianza. Si metemos en la misma coctelera tecnología y personas, esta relación sólo puede terminar en éxito.”

“Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día es proteger ecosistemas tecnológicos híbridos cada vez más complejos, sobre los que muchas organizaciones tienen poca visibilidad y conocimiento a la hora de administrar. Este acuerdo firmado entre dos grandes compañías de ciberseguridad, Lidera y Armis, permite a organizaciones en España y Portugal obtener una visibilidad 100% completa y en tiempo real de todos los activos y dispositivos, detectando amenazas con un alto grado de precisión y protegiendo así sus infraestructuras. El núcleo de la plataforma Armis es nuestra base de conocimiento de dispositivos en la nube, una de las más grandes del mundo, que rastrea más de 2.000 millones de dispositivos. De esta forma, Armis comprende no sólo qué es el dispositivo y cómo se comporta, sino también cómo debería comportarse, entendiendo su contexto y uso para cada entorno”, afirma Vesku Turtia, director regional de Armis para Iberia.

Para Rocío Vaquero, partner business manager para Iberia e Italia, esta asociación supone “un acercamiento a las empresas que realmente pueden beneficiarse de nuestra plataforma ofreciéndoles una visibilidad completa y protección reforzada en materia de seguridad”. Y añade: "La amplia experiencia de Lidera, con más de 20 años en el sector de la seguridad, junto a su gran liderazgo en ventas, convierten a la compañía en el socio ideal para nuestra apertura al mercado Ibérico”

La asociación entre Armis y Lidera proporcionará un mayor valor a los clientes que buscan consolidar la seguridad de sus dispositivos conectados y IoT, incluyendo aquellos dispositivos IoMT, ICS y OT. Lidera incorpora así la plataforma de seguridad de Armis a su oferta, comercializando en toda la península Ibérica a su base de clientes MSP, resellers de valor añadido e ISP.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?