Noticias

Preparados y seguros

Seguridad

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia
Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia

El incremento de los ciberataques requiere abordar la seguridad en la red desde diferentes ángulos para hacer frente a las últimas amenazas. Por eso, para conseguir la seguridad de la red implica actuar con un diseño de protección multicapa que fortifique dentro y fura de la red. En Zyxel utilizamos las tecnologías más sofisticadas y vanguardistas del sector para eliminar los puntos ciegos, incluso con el tráfico cifrado, para crear un nivel de acceso más seguro tanto para los clientes como los usuarios.

La continua innovación de Zyxel en este campo es una realidad. Para acelerar y simplificar la implementación, la gestión y el mantenimiento de la seguridad de la red, Zyxel cuenta con la plataforma de gestión en la nube Nebula. Una seguridad en la red que evoluciona constantemente para satisfacer las exigencias de un entorno de trabajo en constante cambio. Gracias a Nebula, nuestras tecnologías de filtrado, reconocidas como líderes en el sector, evitan hasta el 70% de las amenazas como primera línea de defensa e incluyen DNS Content Filter y Reputation Filter. Pero, además, va más allá. Incluye Sandboxing que permite dar una respuesta rápida a las nuevas amenazas que aún no han sido identificadas para contenerlas aprovechando una gran variedad de tecnologías de última generación, como IA y la nube.

OBJETIVO: PROTEGER A LOS USUARIOS

El Servicio de Detección y Respuesta Colaborativa (CDR) de Zyxel permite aislar los dispositivos comprometidos antes de que puedan crear problemas al resto de los dispositivos de la red. Y a la vez, facilita que el Gateway de seguridad trabaje en conjunto con nuestros puntos de acceso Wireless a fin de bloquear o poner en cuarentena los dispositivos de clientes comprometidos en el borde de la red. Toda una gama de soluciones que protegen a los usuarios de las constantes amenazas que surgen cada día en internet.

No hay que olvidar que factores como los entornos actuales, la complejidad del BYOD, los dispositivos IoT y el teletrabajo conllevan una enorme cantidad de riesgos para las redes corporativas. Aunque el “Zero Trust” es un paso importante para los pequeños y medianos negocios, debe construirse a partir de un conjunto de tecnologías como las que aporta Zyxel dentro de sus Servicios de Seguridad. Entre sus múltiples beneficios, permiten un acceso remoto seguro a la red empresarial y proporcionan una plataforma de gestión de acceso y control simplificada pero sólida y centrada en el usuario.

MAYOR FORTALEZA

Durante el último año hemos habilitado nuestros dispositivos de seguridad con soporte de Nebula. Esta plataforma de administración en la nube permite que todas las configuraciones se puedan reunir y gestionar desde un mismo lugar, lo que reduce el riesgo de errores y ahorra tiempo considerablemente. Además, la información se puede compartir entre dispositivos algo que facilita los análisis inteligentes y ofrece una protección más robusta.

A medida que los sistemas digitales se vuelven más esenciales, también lo hace la seguridad digital. Así, nuestra serie ATP ha sido creada para proteger de forma avanzada los activos digitales críticos y gracias a Nebula se amplía aún más esa protección para que se gestione de forma remota. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de seguridad, flexibilidad y otros beneficios que proporcionan los servicios en la nube, con la certeza de que los activos digitales están protegidos adecuadamente.

https://security.zyxel.cloud/es/security-overview

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?