Wiper: ¿Cómo funciona el programa malicioso que borra los datos?

Estos últimos años, los ciberataques se han multiplicado de forma tremenda. ¿Quieres
saber cómo funciona el programa malicioso que borra los datos, conocido como
Wiper? Te explicamos todo lo que debes saber

Publicado el 26 May 2022

69254_37

Hoy en día, proteger de un programa malicioso los datos presentes en la web con total seguridad es una clave fundamental. Para lograrlo, es necesario disponer de la herramienta adecuada que cubra cada dispositivo informático y su usuario. Nuestro objetivo es que el programa malicioso Wiper no obtenga más secretos de ti. Adelante.

Malware Wiper: ¿qué es?

Concretamente, el malware Wiper es un tipo de programa malicioso que dispone de un solo objetivo : borrar los datos de un ordenador de forma irreversible e integral. De cierta manera, el malware malicioso Wiper es un dispositivo informático potente y peligroso.

Sin embargo, el modo de acción del Wiper se extiende a través de la web. Es más, cualquiera puede ser víctima del malware Wiper por falta de seguridad informática. El malware malicioso Wiper funciona como un limpiaparabrisas informático que borra los datos registrados de los usuarios en la web.

Es decir que los medios afectados son numerosos, tal como los ordenadores o los teléfonos móviles. En este caso, el campo de posibles víctimas es bastante amplio. El riesgo de acceder a la información personal o cualquier tipo de archivos de los usuarios por Internet es real :

? Aplicaciones accesibles con código de seguridad confidencial : aplicaciones bancarias, Google Pay,…) presentes en ordenadores y teléfonos móviles.

? Información propia y sensible de cada empresa registrada en un ordenador (Apple, Linux, Windows,,…).

? Información personal registrada por un usuario en un navegador de búsqueda (Safari, Google,…).

¿Cuáles son las fechas clave del malware en la historia?

Actualmente, el avance exponencial de los programas maliciosos (Virus, Spyware, Ransomware,…) incluye dispositivos aún más elaborados. Los programas maliciosos de nuestra era digital disponen de una pericia tremenda para borrar los datos de sus víctimas. Por esa razón, es imprescindible disponer de una seguridad de datos potente. Para ir más allá, aquí vienen las fechas clave que marcaron la historia del área digital en el mundo:

2008: el malware Wiper Naarilam es dirigido hacia Irán

Ese año marca una etapa clave. La empresa americana Symantec encuentra una sucesión de elementos extraños dentro del malware Wiper. Por lo visto, los elementos extraños parecían estar dirigidos hacia Irán. El malware Wiper Naarilam fue también creado para borrar las bases de datos SQL. La consecuencia directa provocada por el ataque informático del software malicioso fue una parálisis económica en Irán.

2017: el malware Wiper NotPetya ataca empresas en Ucrania

El único objetivo del malware Wiper NotPetya es perjudicar a numerosas empresas en Ucrania, tales como Alcampo o BNP. Al final, resulta que el malware malicioso NotPetya habría tocado los dispositivos informáticos de forma potente:

? 70% a 80%: ordenadores de grandes empresas.

? 15% a 20%: organismos públicos.

? Más del 30%: sistemas informáticos.

¿Qué es una Data?

La palabra Data viene del inglés y significa “información”. De alguna manera, una Data se forma por expresiones generales que caracterizan a las entidades. En cuanto a los algoritmos, operan sobre estas entidades. Es más, cada expresión de una data se debe expresar de una manera precisa. De este modo, un ordenador tiene la capacidad de poder tratar la data.

¿Cómo proteger tus datos y evitar un malware Wiper?

Para proteger tus datos con seguridad en Internet y evitar un malware Wiper, la seguridad de tus datos y el sentido común son elementos claves. También interviene el dominio del conocimiento del Big Data para protegerse de un programa malicioso. Todo lo visto nos lleva a decir que es imprescindible para una empresa trabajar con un científico de datos.

Este experto en datos dispone de todas las herramientas para detectar las amenazas en la red. El científico de datos protege también a cualquier dispositivo informático y su usuario. En breve, la pericia del científico de datos es fundamental para evitar los ataques de software malicioso en las empresas.

Protege tu dispositivo informático de un programa malicioso y registra tus datos con seguridad

Para proteger tu dispositivo informático y registrar tus datos con seguridad, la manera más sencilla consiste en disponer de un antivirus potente. De este modo, puedes descargar tus datos con total seguridad en tus soportes informáticos. La presencia del antivirus puede asegurar que las amenazas informáticas sobre tus teléfonos móviles u ordenadores sean detectadas y eliminadas.

Así que, si dispones de un buen antivirus, puedes conservar tus datos con total seguridad en cada sitio. En todo caso, es importante que tus dispositivos informáticos no sean vulnerables si te ocurre un ciberataque.

Ahora sabes cómo funciona el Wiper, el programa malicioso que borra los datos, la protección de la integridad de tus datos es una necesidad, frente a un software malicioso. Para aprender más sobre los datos puedes .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados