Hornetsecurity adquiere IT-Seal, empresa experta en capacitación en ciberseguridad

Hornetsecurity agrega a su cartera los productos de IT-Seal, compañía centrada en capacitación y concienciación sobre la seguridad IT.

Publicado el 01 Jun 2022

Hornetsecurity adquiere IT-Seal, empresa de capacitación en ciberseguridad

Hornetsecurity ha adquirido IT-Seal, una empresa de capacitación y concienciación sobre ciberseguridad. Esta es la última de una serie de operaciones que han impulsado el crecimiento de Hornetsecurity, desde que en 2019 el fabricante comprara Spamina, firma del mercado español de soluciones de seguridad de correo electrónico en la nube; seguido por su socio de mercado británico EveryCloud, en 2020. En 2021, Hornetsecurity adquirió Altaro, un proveedor global de soluciones backup y Zerospam, compañía canadiense de seguridad de correo electrónico. Con el respaldo de Verdane, inversor de capital de crecimiento especializado en el norte de Europa, y PSG Equity, firma de capital de crecimiento vinculada a empresas de servicios de software y tecnología, Hornetsecurity ha crecido en los últimos años hasta llegar a los 400 empleados y cuenta con una red internacional de más de 5.000 partners de canal.

Cultura de seguridad sostenible

Ubicada en Darmstadt, Alemania, IT-Seal está especializada en difundir una cultura sobre la seguridad sostenible. Utiliza tecnologías para capacitar a los empleados de las empresas y organizaciones de todo el mundo como, por ejemplo, un indicador de conciencia de seguridad científico y patentado (Índice de seguridad de los empleados – ESI) con el objetivo de que la seguridad sea medible y comparable.

Las actividades de IT-Seal parten de la premisa de que cada persona hace una contribución importante a la seguridad informática de todos

Las actividades de IT-Seal parten de la premisa de que cada persona hace una contribución importante a la seguridad informática de todos. Como resultado, la empresa se enfoca en el factor humano, con la visión de ayudar a asegurar tanto la sociedad digital como la economía.

Los tres cofundadores, David Kelm, Alex Wyllie y Yannic Ambach, permanecerán en la compañía y continuarán desarrollando la gama de productos y servicios.

Impulsar el ciclo concienciación-prevención-detección

Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity, ha explicado que cada una de las adquisiciones estratégicas de Hornetsecurity sirven para mejorar y ampliar la posición de la empresa como proveedor líder de soluciones de seguridad, prevención de pérdida de datos y cumplimiento, con un enfoque particular en el entorno de Microsoft 365.

Hofmann afirma: “Creemos que IT-Seal es una incorporación perfecta a nuestra cartera. Siempre destacamos la importancia sobre la ciberseguridad a nuestros partners y clientes, y lo promocionamos a través de publicaciones informativas y educativas en el blog, ebooks, webinars e informes. Con IT-Seal a bordo, ahora ofreceremos capacitación en seguridad de IT como parte de nuestro portfolio de servicios. Esto nos permite cubrir todos los aspectos del ciclo de concienciación-prevención-detección, junto con nuestras soluciones establecidas de seguridad, backup y recuperación del correo electrónico”.

Medir y comparar los niveles de seguridad

Daniel Hofmann ha agregado que la selección de IT-Seal es el resultado de una exploración exhaustiva: “Hemos buscado durante mucho tiempo la incorporación idónea a nuestro equipo, y con IT-Seal hemos encontrado un enfoque de segunda generación para la concienciación en seguridad. Otras soluciones sobre este tema son más complejas y requieren demasiado mantenimiento para los clientes. A través de su enfoque automatizado, IT-Seal puede medir y comparar el nivel de seguridad humana en todas las industrias mediante su tecnología patentada”.

Flujo de trabajo de capacitación de IT fácil de usar

David Kelm, generador de ideas y cofundador de IT-Seal, ha dicho: “Estamos orgullosos de ser considerados una de las startups alemanas de ciberseguridad más exitosas. Esta adquisición es el siguiente paso ideal en nuestra trayectoria. Formar parte del Grupo Hornetsecurity ampliará el alcance de nuestras soluciones en la comunidad B2B global, introduciendo nuestros servicios de capacitación en seguridad a empresas y organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores. Esto está en línea con nuestra misión de permitir que los responsables de seguridad de IT capaciten a sus empleados de manera individual y fiable a través de nuestro galardonado motor de automatización y flujo de trabajo fácil de usar para que puedan proteger su empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados