Las ventas de backup para Microsoft 365 en Veeam crecen más un 70%

El proveedor de soluciones de respaldo reunió en Madrid, en el estadio Wanda Metropolitano, a más de 300 profesionales, entre clientes, partners y analistas

Publicado el 13 Jun 2022

Santiago Campuzano, en la reunión de Veeam en el Wanda Metropolitano. Reunión de Veeam en el Wanda Metropolitano.

Veeam Software celebró la semana pasada su día grande en España, reuniendo a más de 300 profesionales en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Entre ellos estuvieron clientes, partners y expertos del sector. El VeeamON Tour 2022 sirvió al fabricante de soluciones de backup para presentar a Santiago Campuzano como nuevo country manager para Iberia.

Campuzano, un directivo que pasó muchos años en Citrix, recordó que Veeam ha alcanzado en su año fiscal 2021 unos números “récord”, con el negocio de Veeam Backup for Microsoft 365 creciendo más rápido de lo esperado (un 73% año sobre año) y con Veeam Availability Suite creciendo más del 36%. Este éxito ha continuado durante todo el primer trimestre de 2022, con Veeam reportando un crecimiento del 25%, y un aumento del 78% de su negocio de suscripción.

“Somos conscientes de los retos que debe superar la industria”, explicó Santiago Campuzano, country manager para Veeam Iberia. “En 2021, el 65% de las organizaciones españolas no pudieron recuperar al menos parte de los datos que habían perdido. Por ello, apostamos incansablemente por seguir innovando y desarrollando las medidas de modern data protection necesarias para ofrecer soluciones cada vez más robustas y esenciales para las ambiciones de transformación digital y crecimiento de nuestros clientes. Nos enorgullece decir que, además de convertirnos en el proveedor de protección de datos número uno en el mercado mundial, seguimos siendo también el principal proveedor de EMEA”.

Una de las principales preocupaciones de las empresas de todo el mundo es la creciente amenaza del ransomware. Según el informe Veeam Ransomware Trends Report 2022, el 72% de las organizaciones de todo el mundo sufrieron ataques parciales o completos a sus repositorios de backup, lo que afectó drásticamente a su capacidad para recuperar los datos sin pagar el rescate. De las empresas que pagaron el rescate, el 52% pudo recuperar los datos, pero el 24% siguió sin poder hacerlo, lo que revela que existe una de cada tres posibilidades de que el pago del rescate siga sin permitir la obtención de datos. Sólo el 19% de las organizaciones no pagaron el rescate, ya que pudieron recuperar sus datos.

Reunión de Veeam en el Wanda Metropolitano.
Reunión de Veeam en el Wanda Metropolitano.

El 81% restante de las cibervíctimas debe aspirar a recuperar los datos sin pagar el rescate. Durante la sesión ‘Las mejores prácticas de Veeam contra el ransomware para una copia de seguridad y recuperación segura’, José María Quesada, ingeniero de sistemas senior de Veeam España, reveló cómo se puede lograr esto a través de la educación de los empleados, la planificación de la continuidad del negocio ante los peores escenarios y las pruebas rigurosas regulares de las estrategias y protocolos de modern data protection.

Nuevos productos

Con más de 850.000 descargas de Veeam Backup & Replication v11, Veeam ha continuado innovando y desarrollando su amplio conjunto de características con la esperada Veeam Backup & Replication v12, presentada en el VeeamON Tour junto con soluciones nativas en la nube (para AWS, Azure y Google Cloud) y ofertas SaaS (Microsoft 365 y Salesforce), así como una mayor integración de Kasten by Veeam K10 para Kubernetes.

Ofreciendo una visión general de los recientes anuncios realizados en el VeeamON Tour España y Portugal, Víctor Pérez de Mingo, Ingeniero de Sistemas Senior de Veeam, declaró: “Debido al aumento de las ciberamenazas, el objetivo de nuevos productos como Veeam Backup & Replication v12 es claro. Queremos ofrecer a nuestros clientes aún más capacidades en las áreas de enfoque de la nube, la seguridad y la empresa. Esto les proporcionará una mejor protección para una recuperación aún más rápida de las ciberamenazas, una mayor flexibilidad para el soporte de aplicaciones adicionales, e innovaciones que facilitan y hacen más eficientes las operaciones, para una ventaja tanto empresarial como operativa”.

Con más de 11 millones de usuarios con contrato de pago, Veeam asegura que es el líder del mercado de backup para Microsoft 365, y la nueva versión que se espera para finales de este año, Veeam Backup para Microsoft 365 v7, incluirá capacidades de monitorización e informes a nivel empresarial, ayudando a que los sistemas y la infraestructura sigan funcionando sin problemas gracias a la inteligencia incorporada.

Próximamente también dispondrá de Veeam Backup para Salesforce, una incorporación muy solicitada para la cartera de SaaS de Veeam. Por último, portavoces de fabricantes como HPE, Lenovo, Nutanix, Quantum, Pure Storage y Scality participaron en sesiones durante el VeeamON Tour 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados