Las ventas de Exclusive Networks se disparan en el último año

El mayorista especializado en ciberseguridad ingresó más de 4.500 millones de euros en todo el mundo en 2022, un 38% más que el ejercicio anterior

Publicado el 01 Mar 2023

Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks.

El mayorista Exclusive Networks, que cotiza en el Euronext París y que está especializado en ciberseguridad, superó en 2022 los 4.500 millones de euros de ventas brutas, un 38% más que en 2021. También avanzó significativamente el margen neto de la compañía, que llegó a los 411 millones de euros, un 29% más. Y en la misma proporción aumentó otro parámetro fundamental, el del EBIT ajustado, que se elevó a 154 millones de euros.

En EMEA, las ventas brutas de Exclusive fueron de 3.539 millones de euros, con un aumento interanual del 40%. El mayorista asegura que los resultados se deben principalmente a un fuerte aumento del tamaño medio de las operaciones, al tiempo que se mantuvo un estricto control de las nuevas contrataciones.

El danés Jesper Trolle, CEO de la compañía, resalta el hecho de que Exclusive Networks tuviera durante tres trimestres consecutivos ventas brutas superiores a 1.000 millones de euros. Y pone en contexto los números del mayorista y hace una previsión para este año: “La ciberseguridad sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan los directores de sistemas de información. Los ciberataques se están acelerando en frecuencia e intensidad, y se estima que en 2031 se producirá un ataque de ransomware cada dos segundos. Las tensiones geopolíticas siguen amenazando a los estados nación y a las infraestructuras críticas nacionales, impulsando una nueva legislación y cumplimiento cibernéticos. Los rápidos proyectos de transformación digital, las nuevas prácticas de trabajo híbridas y la migración a arquitecturas basadas en la nube han creado paisajes de amenazas crecientes y mayores vulnerabilidades. Si a esto le sumamos la creciente escasez de cibercapacidades y talento, está claro que la inversión en ciberseguridad seguirá siendo sólida en 2023”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados