Opinión

Netskope: Protección y seguridad en la nube para trabajadores remotos

Ante el aumento del número de empleados remotos que traba­jan fuera del perímetro de red corporativo, las organizaciones necesitan repensar su estrategia de seguridad, y reforzar sus medidas de protec­ción para no quedar expuestas y resultar vulne­rables ante la pérdida de datos y las amenazas. Se hace necesaria implementar una solución de seguridad basada en la nube que proporcione protección, visibilidad y acceso remoto para toda la empresa y que sustituya las soluciones VPN obsoletas por acceso a red Zero Trust.

Netskope proporciona una plataforma mun­dial de seguridad basada en la nube para ofrecer acceso seguro a los usuarios remotos a la web, la nube y las aplicaciones privadas en centros de datos o en la nube pública. La solución de Netskope es la única capaz de decodificar el tráfico de miles de servicios SaaS/IaaS en la nube y de los sitios web para visibilizar las ac­tividades de los usuarios remotos, inspeccionar el movimiento de datos y detectar amenazas ocultas en el tráfico SSL/TLS.

"La solución de Netskope es la única capaz de decodificar el tráfico de miles de servicios SaaS/IaaS en la nube y de los sitios web para visibilizar las actividades de los usuarios remotos"

Frente a la opción tradicional de VPN que admite el acceso a las aplicaciones y a la red, pero no el establecimiento de un control so­bre movimientos laterales y accesos indebidos, Netskope asegura una mejor experiencia de usuario al permitir que estos se conecten sin interrupciones y de forma segura a las aplica­ciones privadas mediante el acceso a red Zero Trust (ZTNA). Netskope requiere un único cliente ligero instalado en dispositivos para gestionar el tráfico en la web y la nube, además de canalizar el tráfico de aplicaciones privadas, estén donde estén los usuarios.

Con Netskope los usuarios remotos pueden beneficiarse de distintas medidas de seguridad y acceso, tales como:

Protección de datos y frente a amenazas: Netskope cuenta con las capacidades DLP más avanzadas para proteger los datos sensibles en los entornos de sitios web o la nube. Dichas ca­pacidades han sido diseñadas para llevar a cabo una implementación sencilla, obtener unas ta­sas menores de falsos positivos y ofrecer una investigación de incidentes detallada. Netskope decodifica sitios web y servicios en la nube con cifrado TLS para identificar y re­ducir la oleada actual de amenazas capacitadas para la nube a las que deben hacer frente las organizaciones.

Acceso Remoto sin interrupciones: Netskope conecta a los usuarios remotos de forma directa y sin interrupciones a aplicaciones privadas alojadas en centros de datos privados o nubes públicas. La conexión entre los usuarios remotos y las aplica­ciones se mantiene segura gracias a un túnel con cifrado TLS de extremo a extremo y tiene un enru­tamiento óptimo mediante NewEdge, su infraes­tructura de red global, escalable y de alto rendi­miento. Además, es transparente para los usuarios y no requiere de ninguna acción de su parte.

Visibilidad y Control Granular: Con Netsko­pe, las organizaciones pueden obtener una visibi­lidad profunda de las aplicaciones (gestionadas y no gestionadas) y de las actividades que están lle­vado a cabo los usuarios remotos, a fin de evaluar su potencial riesgo para, posteriormente, definir las políticas para controlar las actividades.

• Consolidación de la seguridad de los usua­rios remotos. Con la combinación de Netskope Next Generation Secure Web Gateway (NG SWG) y Netskope Private Access (NPA), un servicio de acceso a la red basado en la nube y bajo un modelo de Confianza Cero, Netskope consolida la seguridad de sus usuarios remotos.

En definitiva, Netskope proporciona una vi­sibilidad, protección de datos y frente a amena­zas en tiempo real cuando se accede a servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas, desde cualquier lugar y en cualquier disposi­tivo. Netskope ofrece componentes clave de la arquitectura SASE (término acuñado por Gartner), a través de la combinación de SWG, CASB, y acceso a red ZTNA en una misma plataforma con controles de política unifica­dos. Netskope es hoy el nuevo estándar de s

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?