Opinión

Cuando el partner proveedor de servicios es la solución

Por Alberto Tejero, Director General Panda Security Commercial Iberia.

No es ningún secreto que las pymes se enfrentan a muchos de los mismos problemas de seguridad que las grandes corporaciones, pero a menudo sin el mismo nivel de recursos para combatirlos. Hoy las empresas, independientemente de su tamaño, tienen que estar listas para combatir el actual tsunami de amenazas que ha provocado que la demanda de protección de ciberseguridad se haya convertido en un elemento no solo fundamental y básico, sino urgente.

Cuando los retos de seguridad de la mediana empresa se combinan con el hecho de que la fuerza de trabajo global se está descentralizando cada vez más, situación que se ha visto acelerada por el actual contexto sanitario provocado por la Covid-19, surgen nuevos obstáculos que traen consigo riesgos de seguridad y complejidad adicionales.

A medida que el perímetro se vuelve menos tangible, las empresas deben poder extender las capacidades de seguridad de su red a usuarios y dispositivos, sin importar dónde se encuentren. Los empleados, proveedores, visitantes y sus dispositivos entran y salen con frecuencia de las redes de sus clientes mientras realizan tareas dentro y fuera de las instalaciones.

"El teletrabajo se estableció de forma repentina, en muchos casos sin contar con las soluciones de seguridad mínimas"

Sin embargo, en el agresivo panorama de amenazas actual, basta con que un solo endpoint se vea infectado o que se robe una contraseña para abrir las puertas a un atacante. Ahora, la seguridad de los clientes requiere tener en cuenta una minuciosa revisión de los puntos de vulnerabilidad, y la capacidad de abordarlos de forma rápida, proactiva y eficaz.

Estas son solo algunas de las razones por las que las organizaciones recurren cada vez más a los partners que proveen servicios. No en vano esta figura se ha convertido en más que un proveedor; es, de hecho, un asesor estratégico de seguridad. Los modelos de teletrabajo que se establecieron de forma repentina, en muchos casos sin que las propias organizaciones estuvieran preparadas y sin contar con las soluciones de seguridad mínimas para poder garantizar la continuidad del negocio, las conexiones seguras y la privacidad e integridad de los datos, han subrayado el papel de los partners que proporcionan servicios.

Estos han visto cómo su posicionamiento se consolida e incrementa su valor para los clientes finales, pues se han encargado de resolver toda la problemática relacionada con habilitar un puesto de trabajo en remoto con garantías de seguridad, lo que ha sido de gran ayuda especialmente para las pymes.

Gracias a este modelo de servicios, las organizaciones pueden optimizar sus capacidades y tiempos de respuesta en el escenario de amenazas actual, sin necesidad de reforzar sus propios equipos de seguridad TI. Además, desde el punto de vista del canal, para nuestros partners representa una oportunidad de crecimiento potencial de sus ingresos.

Así, ahora nuestros partners proveedores de servicios tienen a su disposición un nuevo modelo de ciberseguridad que les permite cerrar el círculo de la protección, cubriendo desde infraestructuras físicas o virtuales, a la seguridad a través de redes, endpoints y entornos wifi.

Los clientes necesitan seguridad total y tranquilidad, y estos partners son capaces de ofrecérsela a través de nuestra Plataforma de Seguridad Unificada, que ofrece poderosas defensas, completamente integradas y fáciles de gestionar para: redes (con la propuesta de seguridad de red avanzada que aporta Firebox); endpoints (con la tecnología Adaptive Defense 360, que incluye capacidades de EPP y EDR, así como herramientas de informes avanzados); gestión de identidades (a través de autenticación multifactor AuthPoint); así como wifi seguro con puntos de acceso gestionados en cloud.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?