HPE y Nutanix lanzan un servicio de nube híbrida que involucra al canal

Esta oferta aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor AHV integral y gratuito, y que se ofrecerá a través del servicio HPE GreenLake.

Publicado el 09 Abr 2019

HPE y Nutanix lanzan un servicio de nube híbrida como servicio

HPE y Nutanix han anunciado un acuerdo global para proporcionar al mercado soluciones de nube híbrida como servicio (aaS). Esta oferta aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor AHV integral y gratuito, y que se ofrecerá a través del servicio HPE GreenLake para proporcionar a los clientes una nube híbrida totalmente gestionada por HPE, que reduce significativamente el coste total de propiedad y que acelera el tiempo de creación de valor. Además, a través de este acuerdo los socios de canal de Nutanix podrán vender directamente los servidores de HPE, que se combinarán con el software Enterprise Cloud OS para que los clientes puedan adquirir una solución integrada.

Hoy las empresas sufren la presión constante de innovar y acelerar su transformación digital. No obstante, los enfoques heredados actuales con respecto a la plataforma TI híbrida presentan muchos retos, incluyendo sistemas complejos que requieren más personal para las operaciones de TI, lo que implica un incremento de los costes operativos y del número de licencias de software, así como de las preocupaciones acerca de la dependencia de un proveedor concreto. Como resultado, las corporaciones están perdiendo flexibilidad en un mundo que demanda agilidad y capacidad de elección.

El acuerdo entre HPE y Nutanix aborda estos retos al proporcionar una alternativa que reduce los costes y la complejidad. La oferta combinada ofrecerá una infraestructura de nube híbrida completamente gestionada, entregada como Servicio y desplegada en los centros de datos de los clientes o en instalaciones que comparten ubicación.

La combinación de HPE GreenLake y Enterprise Cloud Os de Nutanix es ideal para aquellos clientes que quieren utilizar las soluciones de Nutanix – incluyendo su hipervisor AHV -, para llevar a cabo diferentes casos de uso como: cargas de trabajo críticas o aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1, tales como SAP, Oracle y Microsoft; y aplicaciones de Big Data virtualizadas, como Splunk y Haddop.

Los beneficios de la nueva oferta de HPE GreenLake aaS incluyen:

Reducción del coste de las operaciones, del gasto en Capex, y de los costes de los servicios de soportes y profesionales. La nueva oferta combinada garantiza a las empresas un TCO más bajo. Según un estudio que Nutanix encargó a IDC sobre su software hiperconvergente, en cinco años los clientes conseguirán reducir un 60% el coste de las operaciones. De acuerdo a un estudio que HPE encargó a Forrester sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, las empresas se beneficiarán de un ahorro del 30% en lo que a gasto en Capex se refiere, al eliminar la necesidad de exceso de aprovisionamiento, así como de un 90% de reducción de los costes de los servicios de soporte y profesionales .

Foco en innovación y aceleración del tiempo de creación de valor. Al cambiar a un modelo TI de aaS, HPE permite que la productividad incremente un 40% al reducir las cargas de trabajo del departamento de TI, y disminuir el tiempo de despliegue de los proyectos de TI en un 65% .

Capacidad de elección y simplicidad. Los clientes ahora pueden utilizar el hipervisor gratuito e integrado a través de una oferta de aaS, y beneficiarse de la simplicidad de un solo clic que proporciona Nutanix cuando desplieguen y escalen sus cargas de trabajo virtualizadas. En comparación con las infraestructuras tradicionales, la tecnología de Nutanix puede reducir en un 61% las horas de trabajo que el personal de TI dedica al despliegue, gestión y soporte, permitiendo que los servicios de HPE GreenLake se entreguen de forma más rápida y eficiente .

“HPE creó esta solución moderna local como un mercado de servicios de consumo con HPE GreenLake. Cientos de clientes en todo el mundo ya están utilizando HPE GreenLake para beneficiarse de una experiencia en la nube combinada con seguridad, gobernabilidad, y rendimiento de las aplicaciones en un entorno local, mientras pagan por el servicio en función de su consumo actual”, afirma Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Hoy, HPE está ampliado su liderazgo en este mercado al ofrecer alternativas adicionales a aquellos clientes que están buscando una alternativa de nube híbrida que garantice una mayor agilidad y costes más bajos”.

“Nuestros clientes nos dicen que lo que más les importa son sus aplicaciones. Nuestro acuerdo con HPE les proporcionará otra alternativa para hacer que su infraestructura se vuelva invisible, permitiéndoles centrarse en sus aplicaciones empresariales críticas y no en la tecnología que hay por debajo” explica Dheeraj Pandey, fundador, CEO y presidente de Nutanix. “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con HPE para ayudar a las empresas que están buscando la solución de nube híbrida apta para su negocio”.

Con pagos que varían en función del uso medio actual de las cargas de trabajo o recursos, la rápida escalabilidad que ofrece HPE Greenlake ante la capacidad que necesita el cliente, y su gestión y soporte a nivel empresarial, HPE GreenLake ofrece una experiencia cloud a clientes que utilizan centros de datos o entornos que comparten ubicación. Gracias al enfoque de mejor partner de HPE y su creciente ecosistema de socios, los clientes pueden diseñar soluciones TI con sus tecnologías seleccionadas y consumirlas fácilmente, además de reducir el Capex al disminuir la necesidad de exceso de aprovisionamiento, aumentar el uso de los recursos de TI, y agilizar el tiempo de creación de valor de sus proyectos tecnológicos críticos.

Además, gracias al acuerdo que se anuncia hoy, Nutanix permitirá a sus socios de canal vender directamente los servidores de HPE combinados con su software Enterprise Cloud OS como una solución integrada. Asimismo, los clientes de Nutanix podrán beneficiarse de una solución totalmente integrada, enviando directamente desde las instalaciones de HPE, y combinando la base instalada más grande del mundo de tecnología de servidores segura e innovadora ProLiant y Apollo de HPE con el software pionero Enterprise Cloud OS de Nutanix para modernizar los centros de datos y unificar la experiencia de soporte en las plataformas de software y hardware que prefieran.

Se espera que Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake y el sistema integrado que utiliza el software de Nutanix en servidores HPE estén disponibles en el tercer trimestre de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2