Samsung apuesta por las desarrolladoras

Samsung presenta la quinta edición de su programa dirigido a apoyar a las Desarrolladoras, una iniciativa que fomenta la empleabilidad y apuesta por la formación de las mujeres en los campos STEM

Publicado el 07 Jun 2022

Samsung desarrolladoras

Samsung acaba de presentar la quinta edición de su programa Samsung Desarrolladoras, una iniciativa que fomenta la empleabilidad y apuesta por la formación de las mujeres en los campos STEM. Este programa formativo y gratuito está dirigido a mujeres de 18 a 35 años interesadas en la tecnología y no exige de conocimientos o formación previa en el sector de la programación web. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 18 de septiembre de 2022.

Con esta quinta edición de Samsung Desarrolladoras, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad ofreciendo 1.000 plazas a todas aquellas mujeres que quieran iniciar una etapa profesional en el mundo de la programación web o deseen reinventarse profesionalmente. De este modo, Samsung contribuye a seguir dando pasos adelante ante la escasez de mujeres españolas en el campode la ingeniería y la tecnología, las cuales representan solo el 12% a pesar de la gran demanda de profesionales en este ámbito.

El curso está impartido por Bejob, empresa de formación creada por el Grupo Santillana y cuenta con la certificación académica universitaria de la Universidad Camilo José Cela. Samsung DesArrolladoras consta de 350 horas y se divide en tres fases, una primera fase de 40 horas de formación donde las alumnas que formen parte del programa adquirirán los conocimientos básicos del desarrollo web. Tras superar este primer nivel, podrán continuar el itinerario formativo con un módulo de 140 horas en el que adquirirán los conocimientos para el desarrollo de complejas aplicaciones web usando estándares como HTML5, CSS3 y JavaScript. Por último, en el tercer nivel, con una duración de 170 horas, adquirirán las competencias para realizar desarrollos Full Stack gracias a los conocimientos en TypeScript y JSON entre otros que recibirán.

Las mujeres solo representan solo el 12% de los profesionales en el sector de la tecnología y la ingeniería, a pesar de la gran demanda de profesionales en este ámbito

El programa formativo se ha ido adaptando según las demandas del sector con el objetivo de aportar a las participantes los conocimientos necesarios para desempeñarse en una profesión dinámica y con una alta demanda laboral. La iniciativa Samsung DesArrolladoras nace dentro de la estrategia “Tecnología con Propósito”, comprometida en mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología y que este año cumple su 10º Aniversario. Una iniciativa que fue reconocida en septiembre de 2020 con el premio de la Comisión Europea en Digital Skills Spain Awards 2020 en el marco del III Foro Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, organizado por AMETIC.

Cómo participar

Para inscribirse en el curso de Samsung DesArrolladoras, solo es necesario ser mujer, tener entre 18 y 35 años, residir en España e inscribirse a través de Samsung Dev Spain, la comunidad de desarrolladores españoles de Samsung. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 18 de septiembre. Para más información se recomienda visitar Samsung Dev Spain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados