Huawei logra crecer casi un 25% a pesar de la guerra comercial

De enero a septiembre, la multinacional factura 77.850 millones de euros. Además, asegura que ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G y ha desplegado más de 400.000 antenas a nivel global con esta tecnología

Publicado el 16 Oct 2019

Oficinas de Huawei.

Huawei lleva meses instalado en la zona cero de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, y a pesar de las dificultades, la compañía mantiene un alto nivel de crecimiento. De enero a septiembre, la compañía generó unas ventas de algo más de 610.000 millones de yuanes (unos 77.850 millones de euros), un 24,4% más que en el mismo periodo del año pasado. El margen de beneficio neto de Huawei en los tres primeros trimestres del año fue del 8,7%.

En su nota de resultados, Huawei asegura que ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y que ha desplegado más de 400.000 antenas 5G a nivel global. Por su parte, la unidad de consumo de la compañía ha logrado colocar en el mercado 185 millones de teléfonos entre enero y septiembre, lo que supone también un crecimiento del 26%. En PC, tablets o productos de audio inteligente, Huawei también asegura que un “rápido crecimiento”, aunque no aporta cifras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados