Noticias

20.000 visitantes acuden al MWC Shanghái 2021

Telecomunicaciones

Las redes 5G protagonizaron la nueva edición de este evento híbrido celebrado del 23 al 25 de febrero.

20.000 visitantes acuden al MWC Shanghái 2021.
20.000 visitantes acuden al MWC Shanghái 2021.

Tra su cancelación y su posterior retraso como consecuencia de la Covid-19, el MWC de Shangháise ha celebrado del 23 al 25 de febrero bajo un modelo híbrido. Al encuentro han acudido más otros miles que lo hicieron de manera virtual.

Las redes 5G protagonizaron el MWC Shanghái 2021.
Las redes 5G protagonizaron el MWC Shanghái 2021.

El evento fue inaugurado por Mats Granryd, director general de la GSMA, y contó con presentaciones de China Mobile, China Telecom, China Unicom, Huawei, Lenovo, Nokia, Verizon y ZTE, junto con área de exposición de más de 200 empresas, como Nokia Shanghai Bell, Qualcomm o Samsung.

Bajo el título , durante el encuentro se puso de manifiesto cómo el ecosistema digital apoyó la recuperación global y supuso la transformación de cómo vivimos y nos relacionamos. De hecho, se celebraron sesiones sobre conectividad 5G, industria conectada, inteligencia artificial e innovación de startups.

5G, apoyo para la recuperación pospandémica

La inversión en 5G también está ayudando a la economía mundial a superar los efectos de Covid-19 y a llevar a cabo la transición a una recuperación económica pospandémica. Para el 2030, las conexiones a 5G aportarán más de 600.000 millones de dólares anuales a la economía global, según una investigación de GSMA. Eso es aproximadamente el 2.1% del crecimiento de ingresos esperado en la próxima década, en todas las industrias y sectores.

“Han sido 12 meses difíciles, pero está comenzando a emerger el camino hacia un mundo pospandémico. Es importante destacar que las comunicaciones móviles y 5G se encuentran en el corazón de esa recuperación”, dijo Mats Granryd. “Ya estamos planeando el regreso del MWC Barcelona este verano. El impulso creado en Shanghái se trasladará al evento de Barcelona, que marcará el siguiente paso adelante para nuestra industria”.

 

Más de 800 millones de conexiones 5G en China

China sigue siendo uno de los principales mercados mundiales de tecnología 5G, según el "" de GSMA Intelligence, presentado durante el evento. Los hallazgos clave de este estudio aluden a la escala de aceptación de la nueva generación de redes móviles en el gigante asiático: durante 2020 hubo más de 200 millones de nuevas conexiones. Para 2025, se estima que habrá más de 800 millones de conexiones 5G en todo el país, impulsando una gama de productos y servicios tanto para consumidores particulares como para la economía en general.

 

LA PREGUNTA
¿Está notando en su negocio un incremento de la morosidad o de los impagos debido a la crisis económica que está dejando la Covid-19?