El smartwatch comienza a arrinconar a la pulsera de actividad

Las ventas de wearables crecieron un 5,5% gracias al despegue de los relojes inteligentes de última generacíon que empiezan a dar el relevo a las pulseras de actividad

Publicado el 07 Sep 2018

smartwatch Samsung Gear

Las ventas de wearables crecieron un 5,5% durante el segundo trimestre del año en cursoalcanzando los 27,9 millones de unidades. La enorme popularidad de los smartwatches de gama alta está impulsando las ventas de estos dispositivos que crecieron un 8,3% respecto al mismo trimestre del ejercicio precedente. Dos fuerzas claves definieron el avance de este mercado durante el pasado trimestre: la fuerte demanda de dispositivos portátiles inteligentes y el lento declive de wearables más básicos.

Desde una perspectiva regional, los mercados maduros de Norteamérica, Japón y Europa Occidental se redujeron un 6,3% debido al lento declive de los pulseras de actividad que, hasta ahora, acaparaban el mayor porcentaje de las ventas. En este caso el lento ascenso de los smartwaches no ha sido suficiente para compensar la caída de los dispositivos básicos. Por otro lado, los mercados emergentes, entre los que se encuentran Asia Pacífico y Latinoamérica, mejoraron un 14% gracias a la fortaleza de las pulseras que siguen teniendo una alta demanda.

La nueva generación de wearables abrirá nuevas oportunidades a un amplio abanico de partners y services providers entre los que incluyen desarrolladores de app, operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de componentes, instituciones de salud y un amplio abanico de socios interesados en hacer negocio con estos dispositivos.

Por lo que se refiere a los proveedores, Apple mantuvo su liderazgo por la fortaleza de su reloj LTE, mientras que Xiaomi ocupó el segundo puesto gracias a la inclusión de relojes para niños y múltiples variantes de la Mi Band. Fitbit, por su parte, continuó en su racha descendente a pesar del lanzamiento de Versa,

En este segundo trimestre del año 2018 también se materializó el lento descenso de Fitbit debido a su clara dependencia de las ventas de pulseras básicas. Por su parte Huawei se enfocó en el mercado chino y obtuvo réditos de su estrategia de doble marca, basada en Honor y Huawei. Por último, Garmin extendió su ventaja sobre Samsung para mantener su posición como quinto proveedor del mundo.

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Redacción Channel Partner

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