El canal español de ciberseguridad comienza a consolidarse

La compañía Factum adquiere Secura para consolidar su presencia en los mercados de educación, industria y educación

Publicado el 26 Feb 2020

Iosu Arrizabalaba y Laia Salas, de Factum

Las empresas españolas especializadas en el negocio de ciberseguridad comienzan unirse para ganar fuerza. Esa es la percepción que se desprende de la compra de Secura por parte de Factum, dos consultoras especializadas en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC. A través de esta adquisición los directivos de Secura se integrarán en la dirección de Factum y unificarán los equipos para ganar en fortaleza y poder competir a nivel internacional.

En los últimos diez años ambas compañías han desarrollado una trayectoria dirigida a ganar presencia en el mercado de servicios de ciberseguridad, con especial foco en los servicios de gestión y SOC, como valor diferencial. Como resultado, Factum se consolida como partner especialista en servicios avanzados de ciberseguridad para empresas y entidades en nuestro país, actividad que ya supone un 70% de su negocio. Asimismo, refuerza su equipo de consultores e ingenieros con más de 15 personas, con gran experiencia en proyectos en grandes empresas.

La nueva Factum contará con una plantilla cercana a los 150 empleados, con capacidad para abordar grandes proyectos de seguridad. Como destaca la CEO de Secura, Laia Salas Mayor, se pretende cubrir de manera global las necesidades de los clientes tanto en términos de conocimientos como en la ejecución de propuestas más ambiciosas.

Ambas empresas disponen de proyectos ejecutados en compañías del IBEX35. Sin embargo, con esta alianza, Factum amplía su presencia en proyectos estratégicos dentro de grandes empresas multinacionales con sede en territorio español, ganando fuerza en sectores como la construcción, la industria y la educación.

En este sentido, la adquisición de Secura posiciona a la compañía en proyectos de carácter internacional. “Tenemos planes de incrementar nuestro porfolio de soluciones de seguridad en el mercado mexicano y esta adquisición nos permite tener más medios para poder desarrollar ese negocio”, reconoce Iosu Arrizabalaba, director general de Factum. “Asimismo –sostiene- la compañía dispone de una clara vocación de crecimiento y especialización en ciberseguridad, transformación digital y Cloud”. El primer directivo de la compañía reconoce que “la huella dejada por Secura en el mercado de la ciberseguridad es una excelente referencia y garantía para el éxito en el futuro”.

En esta línea, la compañía inicia un nuevo camino marcado por un objetivo de facturación para 2020 superior a los 10 millones de euros que mantengan la rentabilidad de la empresa y la consolide para futuras adquisiciones; además de continuar con el desarrollo del negocio en México y Reino Unido, donde se abre una nueva posibilidad tras el Brexit, según concluyen los propios directivos de Factum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados