El canal tiene una nueva asociación de partners: AsTeam

La asociación que promueve Esprinet echa a andar con más de 30 compañías que tienen una facturación conjunta de más de 2.000 millones de euros y emplean a 2.300 profesionales

Publicado el 04 Abr 2018

Presentación de AsTeam. José Ignacio Vinzeo, director general de Vinzeo.

El canal de distribución no suele ser muy dado al asociacionismo y la colaboración. Sin embargo, hay ejemplos que contradicen esta afirmación. Uno es el de AsTeam, asociación de revendedores de informática empresarial que ha echado a andar con el respaldo principal del mayorista Esprinet, y que se acaba de presentar en Madrid. Esprinet traslada así a España un modelo que ya le funciona en Italia.

AsTeam parte con más de una treintena de compañías asociadas que tiene una facturación total al año superior a los 2.000 millones de euros y que emplea más de 2.300 profesionales. Entre ellas figuran, además de las firmas asociadas al grupo Esprinet, como Vinzeo y V-Valley, distribuidores como Almerimatik, Repessa, Datek, Inforein, Bechtle, Compusof, Seidor, Qwerty, Inycom, Semic o Solitium, entre otros.

Al acto de lanzamiento de AsTeam, que tuvo lugar en la Embajada de Italia en Madrid y al que asistió el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, acudieron también algunos de los fabricantes con más peso en el canal en el de distribución, como HP, HPE, Lenovo, Toshiba o Huawei.

José Ignacio Rodríguez, director general de Vinzeo y la persona que va a liderar el proyecto, comentó que el objetivo de AsTeam es ayudar a las empresas españolas, y sobre todo a las pymes por encima de tres empleados, a hacer su transformación digital. Y que el primer paso a dar será comunicar al mercado que hay un grupo de distribuidores que pueden hacerla posible. En opinión de Rodríguez, el retraso tecnológico de las pequeñas y medianas empresas nacionales “no tiene tanto que ver con la falta de conciencia del cambio, sino con la falta de asesoramiento a la hora de abordar este cambio”. Y ahí el canal debe tener un papel protagonista.

José Ignacio Vinzeo, director general de Vinzeo.
José Ignacio Vinzeo, director general de Vinzeo.

Rodríguez aseguró que en los últimos meses ha visto a muchos distribuidores de todo el país y puso el ejemplo de uno que se ha adelantado a las necesidades de la industria y de los propios fabricantes y que ya ofrece el PC como servicio a cada uno de sus más de 100 clientes. AsTeam quiere que este ejemplo se extienda y que los distribuidores sean capaces de atender las últimas demandas tecnológicas de las compañías para ser competitivas en la economía de hoy.

Por eso, la asociación va a fomentar la especialización en áreas clave como el cloud, el puesto de trabajo, el IoT, la seguridad o el big data, pero también la colaboración entre especialistas que por sus propios medios no podrían responder a proyectos complejos y de amplia cobertura geográfica. Desde su página web (www.asteam.es), la asociación va a ir informando de casos de éxito en clientes. Además, José Ignacio Rodríguez también adelantó que AsTeam organizará eventos cada tres o cuatro meses para divulgar conocimiento al canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados