HP Discover desembarca en Barcelona a finales de año

Entre el 10 y 12 de diciembre próximo, tendrá lugar en Barcelona la edición europea del HP Discover, un evento que reunirá a 10.000 profesionales del continente

Publicado el 17 Jul 2013

HP Discover 2013

Cuando todavía reverberan los ecos del HP Discover celebrado en Las Vegas, donde la multinacional estadounidense hizo un despliegue magnífico de su armamento TI en torno a los grandes temas que nos ocupan en la actualidad (cloud, big data, networking, CPD, movilidad, seguridad), la ciudad de Barcelona se prepara para la próxima edición europea que tendrá lugar los días 10 y 12 de diciembre, y a la que asistirán unos 10.000 profesionales.

HP anda comprometido con su nuevo leitmotiv ‘Building a better enterprise. Together’ y quiere diferenciarse como “el único proveedor capaz de abarcar soluciones desde el ámbito de los dispositivos móviles hasta los grandes entornos de extremas exigencias de computación”. En efecto, como subraya Jorge Fernández, CTO de HP en Iberia, el objetivo de la multincional es consolidar la estrategia de las infraestructuras convergentes, una oferta de cloud computing y una propueta para el mercado del CPD definido por software.

Entre los múltiples anuncios de Las Vegas, Fernández destaca la alianza de HP con SAP Hana, “una innovación disruptiva que viene a revolucionar el concepto de las bases de datos transaccionales. Una base de datos in-memory se convierte en el propio core del negocio de las compañías”. En Las Vegas, HP presentó el primer servidor x86 de misión crítica para soportar la base de datos de SAP.

Por otro lado, el proyecto MoonShoot también ha recibido un espaldarazo. Fernández destacó la aparición de los primeros servidores del mercado definidos por software, esto es, máquinas diseñadas a partir de aplicaciones concretas y que sacan todo el potencial de las mismas. El mundo al revés. Fernández recordó que la infraestructura Moonshot, muy apropiada para entornos de bigdata, proporciona ahorros de energía de hasta el 95% y de espacio del 70%.

En almacenamiento, “estamos consolidando nuestra estrategia 3PAR, que ofrece una tecnología homogénea desde la cabina más simple hasta la más grandes donde el rendimiento es más exigente, compartiendo las mismas características y funcionalidad”. En este ámbito, el objetivo de HP es proporcionar a los clientes un storage también definido por software. Por último, “en networking hemos demostrado al mercado tener una oferta de extremo a extremo dando solución a cualquier oficina o centro de datos”, garantiza Jorge Fernández.

En relación con cloud computing, Mercedes Serrano, Iberia Cloud Director, hizo un alegato en favor del desarrollo de la nube en nuestro país, apoyando a proveedores locales para que inviertan en grandes CPD. Las inversión en el cloud serán masivas en los próximos años, y este país, en su opinión, no se puede permitir que sus clientes contraten los servicios a proveedores con instalaciones en el extranjero. “En nuestra política de capitalizar el cloud en España se enmarca la homologación de Arsys como la primera empresa certificada para proporcionar servicios de cloud bursting a clientes de HP CloudSystems“. “HP tiene cloud pública, pero la apuesta de la compañía es por los especialistas locales”, recalcó.

Serrano señala que la fuerza de HP en este segmento radica en su “estrategia consistente y permanente” cimentada en torno al HP Cloud OS, el lanzamiento estrella del último Discover. También destacó la apuesta del fabricante por la plataforma OpenStack, basada en Linux y que va embebida en la solución cloud de la compañía, y que permite hacer una gestión en entornos híbridos muy cambiantes y dar servicios IaaS.

En último término, HP tiene en el big data otro de sus grandes campos para crecer, como resume Miguel Ángel Pantoja, big data business developer. En este punto, su estrategia se asienta en torno a las siglas HAVEn (“refugio” en inglés) y que abarcan las diferentes facetas de su aproximación a la explosión de los datos. La H corresponde a Hadoop, solución libre que permite la gestión de datos no estructurados; la A de Autonomy (empresa adquirida por HP) permite captar información de todo tipo, incluida la de la voz; la V proviene de Vertica, solución de business analitycs; mientras que la E y la n representan, respectivamente, Enterprise y n Aplicaciones. Con este portfolio, “HP garantiza evitar la dependencia de un único proveedor con una arquitectura abierta que soporta un amplio rango de herramientas de análisis”, concluye el experto en big data de HP.

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