Microsoft Azure ya está disponible para la venta como licencia Open

Hasta ahora Azure sólo se podía comprar directamente en la web de Microsoft o mediante un acuerdo comercial de Enterprise Agreement

Publicado el 08 Sep 2014

Windows AzureFernando González, director de programas de canal de Microsoft

Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube de Microsoft, está ya disponible para venta en licencia Open. Con la incorporación de Azure a esta modalidad de Open Licensing, Microsoft promete “una mayor flexibilidad a partners y clientes”. Hasta ahora, sólo existían dos modalidades de compra de Azure; directamente en la web de Microsoft o mediante un acuerdo comercial (Enterprise Agreement) firmado entre las dos compañías.

A partir de ahora, los clientes ya pueden incorporar Azure a través de sus acuerdos “Open Volume Licensing” ya existentes. El nuevo programa de licencia está basado en créditos de 100 dólares, que se adquieren directamente a los distribuidores y se aplican al portal Azure del cliente. Estos créditos son válidos para cualquiera de los servicios que ofrece Azure y se pueden ampliar, de 100 en 100, en función de las necesidades del cliente.

De este modo, el cliente paga sólo por la infraestructura que necesita, evitando tener infraestructura ociosa o falta de ella en picos de necesidad, ya que Azure es perfectamente adaptable a las necesidades de cada momento. La plataforma ofrece, además, los niveles más altos de accesibilidad y seguridad de la información, garantizados por Microsoft, que permiten al cliente trabajar con Azure con total tranquilidad.

Con la venta de Azure en Open, los partners de Microsoft tienen una relación directa con el cliente, así como la posibilidad de ayudar en el control de la gestión del portal del cliente, la configuración o la monitorización del consumo, ofreciendo un servicio más personalizado e individualizado adaptado a cada necesidad y consiguiendo nuevas oportunidades de crecimiento y beneficios para los partners derivadas del cloud. Con esta modalidad, los partners obtienen beneficio desde los primeros 100 dólares y, además, eliminan el riesgo de impagos por parte del cliente, ya que la transacción se realiza previamente y por un consumo determinado.

Fernando González, director de programas de canal de Microsoft
Fernando González, director de programas de canal de Microsoft

El licenciamiento Open para Azure beneficia especialmente a clientes de menor tamaño, como las pymes, ya que ofrece una barrera de entrada muy baja (100 dólares). Fernando González,dice que la compañía quiere implicar aún más a sus partners “para que sigan ayudando a las empresas a migrar a la nube y acceder a todas sus ventajas”. “Abriendo Azure al canal de distribución, permitimos que más clientes, especialmente las pymes, tengan acceso a una plataforma flexible y abierta que permite crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud con toda fiabilidad”.

La disponibilidad de Azure en licenciamiento Open fue anunciada el pasado mes de julio, durante la World Partner Conference (WPC) de Microsoft, y es efectiva desde el 1 de agosto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados