Azlan ayudará a IBM a llegar a los proveedores de servicios gestionados

El programa que lanzan mayorista y fabricante se enmarca dentro de la estrategia de IBM de llegar a nuevos perfiles de canal desarrollados al calor del cloud

Publicado el 11 Mar 2015

Santiago Méndez, responsable de Azlan

Está habiendo muchos cambios en el canal de IBM en los últimos tiempos. El más significativo, como comentaba hace poco a esta publicación Iñigo Osoro, responsable de Business Partners de la compañía en España, es el de reunir a todos los empleados que atienden la venta indirecta en un mismo equipo. Es lo que internamente denominan One Channel.

Otra de las iniciativas de IBM es la de abrirse a nuevos perfiles de revendedor de tecnología, como ISV nacidos en la nube, agencias de marketing, aceleradoras de startups o proveedores de servicios gestionados. Precisamente para potenciar la relación con estos novedosos perfiles, IBM va a contar con la ayuda de Azlan, la división de soluciones empresariales de Tech Data.

En concreto, ambas partes han puesto en marcha un nuevo programa para el canal MSP (Managed Service Providers), con el fin de ofrecer a este colectivo las tecnologías más adecuadas para comercializar soluciones integradas en modo “pago por uso” con nuevas cotas de rendimiento.

“Tech Data conoce los cambios que se están produciendo en el mercado”, afirma Santiago Méndez, director de Azlan Iberia, “y queremos ofrecer al proveedor de servicios gestionados soluciones que le generen nuevas oportunidades de ingresos”. “Ahora”, explica Méndez, “los MSP pueden beneficiarse de una amplia oferta en soluciones IBM, junto con el valor que Azlan puede aportar el integrador en función del perfil del MSP”.

El nuevo Azlan MSP Program atiende a todas las necesidades del canal MSP asociadas al servicio que prestan a sus clientes. Así, recibirán soporte los ISV que quieran poner en la nube sus soluciones, o los integradores que gestionan clientes con soluciones híbridas en la nube y ‘on premise’. En el marco del programa, TD Azlan ayudará a estos colectivos a diseñar la solución adecuada, y les proporcionará además la formación necesaria.

A fin de comunicar el nuevo programa para proveedores de servicios gestionados, IBM y Azlan celebrarán un roadshow por distintas ciudades españolas. El roadshow comenzará en Bilbao (5 de marzo) y seguirá con eventos en Valencia (10 de marzo), Madrid (12 de marzo) y Barcelona (17 de marzo).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2