HPE será proveedor preferente en la oferta de cloud híbrida de Microsoft

Mientras tanto, Azure se convierte en partner preferente de cloud pública para los clientes de HPE. El acuerdo lo anuncian ambas compañías durante el Discover que se celebra estos días en Londres

Publicado el 02 Dic 2015

HP Discover 2015 LondresSatya Nadella, CEO de Microsoft

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Microsoft han anunciado un acuerdo de largo alcance en el marco del Discover, la feria donde HPE presenta sus novedades y estrategia a clientes y partners, y que en esta ocasión se celebra en Londres. En concreto, se trata de una alianza de tres años por la que Microsoft se convierte en partner preferente para acelerar la innovación en el ámbito de cloud híbrida, donde la plataforma Azure se combina con la infraestructura de HPE.

El acuerdo también posiciona a Microsoft Azure como opción preferente de cloud pública para los clientes de HPE, mientras que HPE será el proveedor preferente para infraestructura y servicios en la oferta de cloud híbrida de Microsoft. Ambas compañías colaborarán en ingeniería y servicios que integren nuevas plataformas de computación, para que los clientes puedan optimizar su entorno TI, aprovechar nuevos modelos de consumo y acelerar más allá su negocio y de forma más rápida.

“Nuestra misión de dar poder a todas las organizaciones del mundo es el principal motor de esta asociación con Hewlett Packard Enterprise y Microsoft Azure, Office 365 y Windows 10”, afirma Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Estamos ampliando nuestra alianza al integrar el poder de Azure con la infraestructura, soporte y servicios líderes de HPE, para así hacer la nube más accesible a todas las empresas”, añade el CEO.

Como primer fruto de este acuerdo, HPE y Microsoft presentan el primer sistema hiperconvergente con capacidades reales de cloud híbrida, HPE Hyper Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard. A través de la tecnología líder en la industria HPE ProLiant y de la innovación de Microsoft Azure, la solución de ingeniería conjunta proporciona servicios Azure a los centros de datos de los clientes, dándoles poder para elegir dónde y cómo quieren hacer uso del cloud. El portal de gestión Azure permite a los usuarios auto desplegar cargas de trabajo Windows y Linux, sin dejar así de ofrecer una visión global al departamento TI.

Los servicios Azure permiten un backup y la recuperación ante desastres, y a través de HPE OneView para Microsoft System Center, los usuarios pueden obtener una experiencia de gestión integrada a través de todos los componentes del sistema. HPE ofrece soporte para hardware y software y servicios de instalación y de puesta en marcha para que los clientes puedan acelerar la implementación y reducir el riesgo y el coste total de propiedad.

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft

Como parte del acuerdo, HPE permitirá el consumo y servicios de Azure en cualquier servidor de HPE, lo que permite que el cliente pueda darse cuenta rápidamente de los beneficios de la cloud híbrida. El portal de autoservicio de la solución permite a las organizaciones configurar y administrar los servicios cloud y, además, facilita la expansión de las capacidades de virtualización a través de un portal integrado a Azure. Este, a su vez, permite a los clientes elegir la cantidad adecuada de servicios para sus empresas.,

Adicionalmente, y como parte también de la nueva alianza, HPE y Microsoft crearán centros Azure de innovación conjunta en Palo Alto, California, y en Houston, Texas, para asegurar que los clientes tengan una experiencia de cloud híbrida constante a través del software, servicios e infraestructura de HPE. Llevando esta asociación a un nivel superior, ambas compañías invertirán en investigación de TI Híbrida y en Composable Infraestructure.

Como Azure es proveedor preferente de cloud pública para los clientes de HPE, HPE planea una certificación adicional de 5.000 arquitectos de Cloud Azure en su práctica de servicios global, ampliando así tu oferta de Enterprise Services para que los clientes accedan a una nuble híbrida más segura, ágil y abierta.

Pero no quedan ahí las implicaciones del acuerdo. Por el mismo, Microsoft se unirá al programa para partners Composable Infrastructure de HPE, que acelera la innovación de la infraestructura de próxima generación y avanza en la automatización e integración de las herramientas de orquestación Microsoft System Center y HPE OneView con la infraestructura actual. Asimismo, HPE se ha unido al programa de Cloud Solution Provider de Microsoft y venderá soluciones Cloud de Microsoft a través de Azure, de Microsoft Enterprise Mobility Suite (EMS) y de Office 365.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados