ODM crece gracias al cloud y los servicios añadidos

En todo caso, Javier Crespo, CEO de la firma galardonada por Microsoft en su último Partner Forum, reconoce que los clientes todavía siguen sin fiarse de la nube.

Publicado el 17 Feb 2016

Javier Crespo. CEO de ODM

ODM es una empresa pequeña que en 2014 sorprendió a todos y se convirtió en el Partner del Año de Microsoft Ibérica. Lo hizo rivalizando con gigantes como Telefónica e Indra, a los que se impuso por su apuesta temprana por toda la oferta cloud del proveedor de Windows. Hace un mes, ODM volvía a llevarse un galardón de los casi 30 que concedió la filial de Microsoft a sus socios comerciales por la labor desempeñada en 2015. En concreto ODM era reconocido otra vez por sus esfuerzos a la hora de vender soluciones como Office 365, Azure o CRM Online.

Javier Crespo, CEO de ODM, asegura que su compañía es la única del canal nacional que cuenta “con todas las certificaciones cloud” del fabricante. “Nuestro compromiso es ser el partner de referencia de esta tecnología”. Crespo dice que los servicios alrededor de la nube han supuesto un poco más del 30% de su facturación de la firma en 2015.

El directivo no desvela los ingresos del pasado año, aunque asegura que el año pasado la factuación creció un 8% con respecto a 2014, un año para el que manejaba unas previsiones de 3 millones de euros. “El cloud computing no es una modalidad, sino una necesidad”, sentencia. En estos momentos, ODM da servicios de nube a 188 de sus clientes. “La modalidad cloud es una forma de reinventarse, de aumentar la ventaja competitiva y de potenciar los entornos colaborativos organizativos que, en definitiva, se traducen en productividad y beneficio. No sólo damos servicio cloud, sino que reinventamos sus estrategias de negocio”, enfatiza Crespo.

En cualquier caso, Crespo es consciente de que el camino a la nube para un partner no está exento de dificultades. Crespo se encuentra muchas veces con el desconocimiento y la falta de confianza de los clientes. “Arrancar el modelo nube también supuso grandes sacrificios financieros hasta alcanzar ciertos volúmenes”, añade.

Crespo asegura que su facturación no se sustenta tanto en los productos que comercializa en un modelo de pago por uso, “sino en los servicios añadidos a esas implementaciones en la nube y a necesidades tecnológicas adicionales, como son el hardware, la formación a medida o la seguridad”. Para 2016, ODM se ha propuesto hacer crecer el negocio por encima del 10%. Y en gran parte, eso será posible gracias al giro a la nube que cada año valora (con galardones incluidos) Microsoft.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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