Los servicios de cloud pública crecerán un 18% este año en todo el mundo

Según Gartner, los servicios de cloud pública generarán un negocio global este año de 260.000 millones de dólares. Por segmentos, el SaaS crecerá un 21% y el IaaS, un 36%

Publicado el 27 Oct 2017

Buenas perspectivas en 2017 para el negocio del cloud público.

A pesar de las reticencias de ciertos clientes y de ciertas incertidumbres regulatorias, los servicios de cloud pública tienen un panorama bastante favorable, a juzgar por las cifras que ha hecho públicas Gartner. Y es que, según la firma de estudios de mercado, los servicios de cloud pública crecerán en todo el mundo un 18,5% este año, hasta superar los 260.000 millones de dólares, 40.500 millones más que en 2016.

El mayor avance lo experimentarán los servicios de infraestructura (IaaS), que alcanzarán 34.700 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 36,6%. Sid Nag, analista de Gartner, también dice que el software como servicio (SaaS) va a crecer este año por encima de las previsiones iniciales. En concreto, Gartner pronostica un avance del SaaS del 21%, hasta alcanzar los 58.600 millones.

También está sobrepasando las expectativas iniciales el PaaS, o plataforma como servicio, debido a que las grandes empresas cada vez confían más en este formato como plataforma de desarrollo de sus aplicaciones. Aunque la cifra de negocio alrededor del cloud público está creciendo por encima de las expectativas iniciales en lo que llevamos de 2017, Gartner aventura que se estabilizará a partir de 2018, lo que refleja el hecho de que la nube se ha convertido en una cuestión “mainstream”, una corriente general, y en un mercado maduro.

Por marcas, Gartner espera que el 70% de los servicios de cloud público en el mundo estén en manos de 10 compañías hasta 2021. “En el segmento de IaaS, firmas como Amazon, Microsoft y Alibaba ya han tomado una posición firme”, asegura Nag. “En SaaS y PaaS, estamos viendo como los grandes proveedores de software, como Oracle, SAP o Microsoft, están migrando sus negocios basados en on-premise a modelos de suscripción en la nube”

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Redacción Channel Partner

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