El canal empieza a entender el modelo de la nube

SaaS y IaaS son las tres áreas con mayores posibilidades de crecimiento según una encuesta conducida por Context entre 8.000 distribuidores

Publicado el 30 Oct 2017

Los socios de canal empiezan a capacitarse para ganar negocio en la nube

Los partners del canal ya están a punto de culminar su proceso de migración a la nube y comenzar a monetizar sus inversiones en este nuevo modelo de negocio. De acuerdo al último estudio de Context, casi la mitad de los resellers consultados aseguraron que se están preparando para vender servicios en la nube este año en un mercado que alcanzará los 160.000 millones de dólares en 2020. Los miembros del canal europeo consultados tardarán un poco más en dar el salto que los socios de canal en Estados Unidos y Japón.

El estudio describe los puntos de vista, las actividades y las intenciones de una muestra representativa de 8.500 revendedores que operan en Europa y también en Estados Unidos, Rusia, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Dubai, Japón, India y Brasil.

De acuerdo a los datos facilitados por Context, más del 10% de los revendedores mencionaron que el Software como Servicio (SaaS) o la Infraestructura como Servicio (IaaS) son dos de las tres áreas con mayores posibilidades de crecimiento, con SaaS en primera posición de salida. De momento los servicios cloud más populares en el canal fueron las copias de back up (53%), almacenamiento (47%) y las aplicaciones de negocio (35%) encabezando la lista.

Sin embargo, hubo un aumento significativo entre los partners que vendieron servicios de infraestructura general, lo que refleja el hecho de que el 14% calificaron a IaaS como una categoría de crecimiento importante, solo un 2% detrás de SaaS.

Las grandes inversiones destinadas al desarrollo de nuevos centros de datos de Microsoft y Google ayudaron a impulsar la competencia con Amazon Web Services, bajando los precios y mejorando las opciones para los compradores, según el informe. Sin embargo, la mayor barrera para los revendedores interesados ??en los servicios de computación en la nube fue que la demanda que no justificaba la inversión (35%), seguida por las preocupaciones de seguridad (19%) y la complejidad (14%).

“A medida que la demanda aumente, también lo hará la necesidad de formar y capacitar a los resellers a través de los mayoristas y fabricantes”, aseguró al respecto Adam Simon, director general global de Context, quien también explicó que Hardware as a Service (49%) y SaaS (40%) fueron las dos áreas en las que los revendedores consideraron que el coaching sería más valioso.

Los servicios de marca del fabricante alojados por el proveedor (54%) y los servicios de marca del proveedor alojados por el mayorista (30%) fueron la elección preferida de los revendedores, lo que refleja preocupación por la seguridad, confiabilidad y por una marca confiable para vender. El informe también insta a los vendedores y distribuidores a monitorizar productos de categorías emergentes y considerarlos como opción para acelerar el crecimiento. El seguimiento de Context muestra una perspectiva de crecimiento saludable a medio plazo (en 2 o 3 años) para las ofertas de Smart Home, juegos de PC y realidad virtual (VR).

“Los minoristas especializados y los distribuidores están en las mejores condiciones para capitalizar el crecimiento en estos segmentos, ya que pueden demostrar los productos a los clientes de la manera más efectiva”, agregó Simon.

Sin embargo, en general fue la categoría de Solid State Drives (SSD) la que encabezó la lista de mayor crecimiento porcentual en 2017. Casi un tercio (31%) de los encuestados afirmó que era la categoría más vendida, impulsada en parte por su papel como una tecnología habilitadora clave para los modernos centros de datos listos para la nube.

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Redacción Channel Partner

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