No hay camino fácil para la transformación digital

IDC hace cinco predicciones para el año 2018. En la consultora creen que el cloud es un dinamizador de la tranformación digital, pero el IoT será clave

Publicado el 04 Feb 2018

IDC avanza cinco predicciones para el mundo TI en 2018.

En un mundo tan cambiante como el de las nuevas tecnologías, es muy difícil que pasará en mañana. Sin embargo, IDC aventura cinco tendencias que se impondrán a lo largo del año. En el viaje hacia la transformación digital, mantienen en la consultora, no existe un camino fácil para las empresas españolas y si cloud va a ser uno de los facilitadores del proceso, IoT será, sin duda, el principal artífice para que las organizaciones puedan analizar y predecir tanto lo que hacen sus clientes como lo que sucede en sus áreas operativas. Es la principal conclusión del informe de predicciones de IDC para 2018.

Más en concreto, IDC avanza que el gasto en transformación digital crecerá en Europa hasta un 18% en 2021, con al menos un 40% del PIB digitalizado. “En IDC España estimamos que, para 2027, el 75% de las organizaciones europeas se habrán transformado digitalmente y serán similares a las nativas digitales, ya que si no lo hacen no van a poder competir”, confirma Ignacio Cobisa, analista senior de la consultora.

La segunda predicción de IDC dice que el gasto anual de las empresas europeas sobrepasará el hito de los 100.000 millones de dólares en 2021. Además, la consultora prevé que el 45% de las empresas que adopten IoT en Europa occidental aplicarán inteligencia artificial y analítica en 2020. La cuarta predicción confirma que el 50% de las grandes empresas europeas habrán puesto en marcha una estrategia de realidad aumentada y realidad virtual en 2020.

Hasta ahora el gasto en estos avances se ha concentrado en el sector consumo, pero la situación va a cambiar, ya que en 2019 el gasto empresarial en AR/VR superará al gasto del consumidor. “Los retos a los que el sector se tiene que enfrentar para que esto suceda son los altos costes de hardware y ofertas poco maduras de software y servicios. No obstante, las expectativas son muy positivas”, explica Ignacio Cobisa.

Finalmente, IDC espera que el 50% de las grandes compañías europeas probará blockchain a nivel departamental, pero menos del 10% desarrollará producto en 2018.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados