Acens se vuelca en la certificación de integradores y consultoras

El hoster del grupo Telefónica organiza eventos por toda España y webinars para certificar al 50% de su canal de distribución

Publicado el 06 Abr 2018

Cartel de Acens en un edificio.

Acens, la firma de hosting para empresas del grupo Telefónica, ha puesto en marcha un plan de certificación para el canal. Para empezar, Acens organizó en sus oficinas de Alcobendas una primera jornada de formación y capacitación para partners. Durante esta jornada, integradores y firmas de consultoría TI tuvieron la oportunidad de mejorar su formación técnica. El objetivo de Acens es poder afrontar mejor cualquier proyecto que le presenten sus clientes.

Alberto Viroulet, que lidera el área de canal de Acens, asegura que la firma está sobre todo incentivando las certificaciones y formatos como los webinars sobre productos en concreto. “Las certificaciones son el principal foco que tenemos este año, queremos que todos los partners tengan esa certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de Acens. Queremos que sepan llevar a la nube todo lo que tradicionalmente han estado haciendo en hardware físico. Nuestro objetivo es certificar este año por lo menos al 50% de nuestro canal”.

Los profesionales que han recibido la capacitación como arquitectos en infraestructura acens están satisfechos. Para José Enrique Hernández, responsable del departamento TI de la empresa de electrónica Rincón, “tener esta certificación es una prueba de que conozco lo que estoy vendiendo. Puedo analizar el problema que tenga el cliente y darle una solución acorde a sus necesidades con la plataforma de Acens, que es el principal proveedor de servicios de Internet a nivel nacional”.

La compañía ha empezado con una primera certificación general como arquitecto Acens y en el futuro tiene planteado generar algunas más específicas, según concreta Viroulet. En su plan de aproximación a los partners, Acens realizará próximamente sesiones de capacitación en diferentes zonas de España, como Andalucía, Barcelona o Madrid. Además, la compañía está desarrollando nuevas acciones dirigidas al canal, como eventos, y estará presente en ferias como OMExpo y OpenExpo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados