El negocio cloud crece a un ritmo del 30% en España

Para Arsys, con más de 280.000 clientes en España, es difícil encontrar alguna empresa que no utilice alguna aplicación en la nube en modo SaaS, PaaS o IaaS

Publicado el 28 Ago 2018

Negocio en la nube

El negocio cloud está creciendo a un ritmo del 30% en España, con el SaaS como principal banderín de enganche, seguido por la infraestructura y la plataforma en la nube (IaaS y PaaS). Así lo acredita Susana Juan, responsable de desarrollo de negocio y partners cloud de Arsys, quien confirma que la gestión de infraestructura TI en modo cloud es una de las prioridades para los responsables TI españoles.

De acuerdo a la directiva de uno de los principales proveedores de servicios europeos, apenas existen hoy organizaciones de cualquier tamaño o sector que no utilicen alguna aplicación IT en formato nube. “El porcentaje de empresas españolas que están en la nube y utilizan el cloud computing en su operativa diaria es mucho mayor de lo que podemos imaginar”.

Aunque hasta hace poco las empresas trasladaban a la nube aplicaciones de negocio commodities como el correo electrónico o herramientas commodities no críticas, lo cierto es que en los últimos meses la adopción del cloud se ha transversalizado con un mayor despliegue en cloud de aplicaciones y soluciones core para el negocio. “En Arsys tenemos varios clientes que utilizan nuestra infraestructura para alojar proyectos de SAP Hana, lo que les ha permitido disminuir los tiempos de despliegue y evitar inversiones costosas”.

Con un total de 280.000 clientes en España, Arsys considera que cerca de la mitad pueden ser considerados socios de canal en el sentido amplio, es decir que desarrollan servicios IT para un tercero sobre soluciones de infraestructura. Dentro de este canal se encuentra un perfil muy heterogéneo de partners: desde agencias interactivas con proyectos web, hasta consultoras IT y los más clásicos integradores y desarrolladores de software (ISV).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2