La americana Certify compra Captio

Certify tiene más de 10.000 clientes en más de 90 países. Captio fue fundada en 2012 en Cataluña por un grupo de emprendedores y está especializada en la gestión de gastos de empresa

Publicado el 18 Sep 2018

Los fundadores de Captio.

Movimiento estratégico en el sector de las startups tecnológicas en España. Certify, empresa estadounidense dedicada al software para la gestión de gastos corporativos, ha comprado Captio, firma catalana fundada en 2012 y que en los últimos años se había consolidado en este negocio tanto en España como en Europa. La adquisición, de la que no se ha desvelado su cuantía, es la primera fuera de norteamérica para Certify y supone su mayor incursión internacional hasta el momento.

El acuerdo permite a Certify ofrecer sus soluciones de gestión de gastos para grandes, medianas y pequeñas empresas en toda Europa y específicamente en España, Portugal, Francia e Italia, donde Captio cuenta con una sólida base de clientes y una presencia cada vez mayor. La compañía combinada ahora tiene más de 10.000 clientes en más de 90 países. Captio fue fundada por Joel Vicient, Dan Moser, Joaquim Segura y Lluís Claramonte. Su solución integral para la gestión de gastos corporativos está basada en el cloud y adaptada al móvil. Según una nota de Captio, Vicient y el resto del equipo directivo se unirán al de Certify.

“Este es un día emocionante para Captio y sus clientes”, dice Vicient. “Durante seis años hemos trabajado duramente para crear una herramienta que haga más fácil para los viajeros de negocios registrar sus gastos y para las empresas administrarlos y reembolsarlos rápidamente. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado y del éxito de nuestros clientes. Alinearnos con Certify nos permitirá expandir aún más nuestro producto, mejorar el soporte a los clientes existentes y conseguir nuevas referencias. Lejos del final de nuestro viaje, trabajar con Certify acelerará nuestros planes para hacer crecer el negocio”, añade el directivo.

La decisión de Certify de adquirir Captio es el último movimiento en un esfuerzo concertado por parte de la empresa para expandir su presencia fuera de Norteamérica. En 2017, Certify amplió su relación con Sage Software, con sede en el Reino Unido, para ofrecer mejores integraciones de producto y servicios a clientes compartidos. Anteriormente en este mismo año, Certify anunció una nueva integración de producto con Western Union para proporcionar capacidades masivas de pago de negocios internacionales a los clientes de Certify con operaciones fuera de los EE.UU.

“Captio ha capturado una importante cuota de mercado en Europa mediante una combinación de tecnología innovadora, excelente servicio al cliente y liderazgo”, dice Robert Neveu, presidente y CEO de Certify. “Tienen una base de clientes sólida y en crecimiento, además de una gran reputación. Estamos entusiasmados de incorporarlos a la familia Certify, y esperamos trabajar con Joel y su equipo para construir la marca Certify en toda Europa”.

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