Acens casi dobla el número de partners durante el pasado año

El proveedor de servicios de Internet para empresas del grupo Telefónica quiere seguir potenciando la venta indirecta y en 2019 se ha marcado como objetivo incrementar el canal otro 30%

Publicado el 22 Ene 2019

Alberto Viroulet, director de canal de Acens.

Acens, proveedor de servicios de Internet, hosting y housing, ha redoblado su apuesta por el canal en el últmo año. Así, la compañía, que pertenece a Telefónica, ha incrementado en un 80% el número de sus partners de canal y ha aumentado sus ventas indirectas en un 70% respecto al ejercicio anterior. En términos de negocio, el canal todavía sólo representa un 10% de todo el negocio de Acens, por lo que tiene mucho que ganar. “Tenemos 450 partners, pero nuestro objetivo no es tanto crecer en el número de partners, sino en el volumen de negocio generado por esos partners”, reconoce Alberto Viroulet, responsable de canal indirecto en la compañía.

Durante 2018 Acens ha proporcionado a las empresas integradoras y de consultoría TI la formación técnica necesaria para poder afrontar mejor cualquier proyecto de cloud, centro de datos en la nube o almacenamiento y backup en el cloud. “Principalmente hemos apostado durante este último año por dar a nuestro canal formación en diferentes servicios que comercializamos. Queríamos que supieran llevar a la nube todo lo que tradicionalmente se ha estado haciendo en hardware físico. Para ello nos hemos apoyado tanto en formaciones presenciales como en webinars. Como resultado, la certificación de arquitecto de soluciones de canal de acens la tienen actualmente el 40% de sus partners, recuerda Alberto Viroulet.

Además, el pasado mes de noviembre la tecnológica puso a disposición de sus partners un nuevo panel de gestión para el canal. De uso sencillo, rápido e intuitivo, y con contenidos que incluyen desde un cuadro con las principales cifras de negocio hasta gráficas detalladas de toda la facturación, filtros para el desglose por cliente, la posibilidad de generar KPI estratégicos o la descarga de facturas en formatos Excel, CSV o PDF.

Para este 2019, las expectativas de Acens son altas. Con la experiencia de 2018, Acens prevé poner en marcha durante este año nuevas iniciativas y productos con el objetivo de incrementar el número de partners un 30% adicional y elevar la facturación un 50%.

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Redacción Channel Partner

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