Ingram Micro inaugura sus nuevas oficinas de Santander para el negocio cloud

La empresa ya emplea en la capital cántabra a más de 150 personas, y tiene previstas más contrataciones a corto plazo. Al acto asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel Revilla, y el CEO de Ingram Micro, Alain Monié

Publicado el 31 May 2019

Inauguración de las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander.

La división cloud del mayorista Ingram Micro ha trasladado sus oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, en donde se encontraba desde su llegada en el año 2015, al edificio Liberbank en Cazoña, en Santander, en el que el banco tenía sus servicios de infraestructura y operaciones centrales.

Al acto de inauguración realizado el pasado viernes han asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el CEO de Ingram Micro, Alain Monié; el vicepresidente ejecutivo de la división de Ingram Micro Cloud, Nimesh Davé; el CTO de Ingram Micro Cloud, David Wippich; el director global de marketing de Ingram Micro Cloud y CloudBlue, Adam Christensen; la directora ejecutiva de recursos humanos de Ingram Micro, Andrea Mullens; la directora de RRHH de Ingram Micro España, Marta Aleixandre; y José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España.

Las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en la capital cántabra tienen una dimensión de más de 2.200 metros cuadrados, pero debido al vertiginoso crecimiento experimentado en el último año, la multinacional está en negociaciones para ampliar en otros 1.500 metros cuadrados sus oficinas en el mismo edificio, para alcanzar una capacidad total de 350 empleados.

Las oficinas, ubicadas en un edificio emblemático de Santander y vinculado históricamente a la informática, han sido “totalmente reformadas por empresas locales”, logrando tener “espacios abiertos, amplios, modernos y con mucha luz natural” que ayudan “a fomentar la comunicación, el trabajo en equipo y el bienestar de los trabajadores”, manifestó durante la presentación el responsable del proyecto, Pablo Lanza, quien añadió que “se han cuidado todos los detalles, mostrando los rincones más característicos de Cantabria en cada sala de reunión o nuestros principios corporativos”.

José Luis Sánchez, director de la división Cloud en España, recordó en la inauguración que “Ingram Micro Cloud se instaló en Santander en el año 2015, tras comprar la división de servicios profesionales SofCloudIT de la empresa cántabra Softec Internet, que contaba con 19 trabajadores en plantilla, y que en la actualidad ha superado la cifra de 150 empleados, con un alto porcentaje de profesionales de la región altamente cualificados, empleados de varios países y de varias mujeres ocupando puestos directivos”. Además, la división cloud de Ingram Micro, que también cuenta con oficinas en Barcelona y Sevilla, tiene actualmente abiertas una veintena de ofertas de trabajo para Santander, que se pueden encontrar en la plataforma oficial de Ingram Micro en la plataforma “Jobvite”.

El CEO de Ingram Micro, Alain Monié, destacó en Santander que el negocio cloud de la compañía a nivel global “está creciendo al 40% por año”

El CEO de Ingram Micro, Alain Monié, quiso agradecer el apoyo institucional mostrado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. “Empezamos hace cuatro años en Santander por parte de Ingram, pero la compañía ya existía desde el año 2000, y teníamos en ese momento 19 empleados. Ahora tenemos más de 150 y estamos creciendo, al final de año probablemente seamos alrededor de 200 empleados”.

Monié destacó que el negocio cloud de la compañía a nivel global “está creciendo al 40% por año”. “Tenemos competencias aquí en Santander que compartimos con India, Canadá y California, y que dan cuenta así de la importancia que le damos a esta oficina y a esta capacidad”.

En las nuevas oficinas de Ingram Micro Cloud en Santander también está presente CloudBlue, la división de software independiente que fue presentada hace un año en el Cloud Summit en alianza estratégica con Microsoft, y que da nombre a la plataforma de comercio, que administra más de 30 millones de suscripciones de cloud empresarial, 80.000 resellers y 200 ISV en todo el mundo, fruto de las seis adquisiciones realizadas en los últimos años por Ingram Micro, entre las que se incluye Odin Automation Platform y Ensim Automation Suite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados