HP denuncia a Mark Hurd por irse a Oracle

El directivo sigue en el ojo del huracán. Después de dejar HP por un escándalo sexual y de facturas se va a Oracle y ahora su ex compañía le denuncia.

Publicado el 08 Sep 2010

Justo un día después de ser nombrado copresidente de Oracle, Hewlett-Packard ha presentado una demanda contra su ex presidente ejecutivo Mark Hurd. El contenido de la demanda, presentada en la Corte Superior de California, no ha sido desvelado, pero, según informa Expansión, tiene que ver con acuerdos de confidencialidad suscritos a su salida de HP.

“Mark Hurd aceptó y firmó acuerdos diseñados para proteger los secretos comerciales e información confidencial de HP”, comunicaron desde la compañía. “HP tiene la intención de hacer cumplir esos acuerdos“. Hasta el momento, ni Oracle ni Hurd han querido hacer comentarios respecto a la posible demanda.

Tras su salida de HP el pasado agosto tras violar el código de conducta de la empresa y falsificar justificantes de gastos, como quedó probado con motivo de la investigación derivada de una demanda por acoso sexual interpuesta por la consultora de marketing Jodie Fisher, Mark Hurd entra a formar parte de Oracle en calidad de presidente y reportando directamente a Larry Ellison, quien ostenta el título de CEO desde 1977. Hurd, que también se ha incorporado al consejo de dirección de Oracle, ejercerá el cargo de copresidente junto con la también copresidente Safra Catz. Por su parte, el veterano Charles Phillips abandona este cargo y sale del consejo de la empresa. Ellison mantiene una estrecha relación personal con Hurd y ha recibido su apoyo en público. De hecho y coincidiendo con su salida de HP, Ellison ya calificó el movimiento de “una de las peores decisiones personales que los idiotas del consejo de Apple despidieran a Steve Jobs hace años”. Asimismo y coincidiendo con su reciente nombramiento, Ellison ha destacado la capacidad de Hurd: “no hay en el mundo de las tecnologías un ejecutivo con una experiencia más relevante que Mark”. , en la actualidad candidata republicana al Senado por el estado de California. Durante los cinco años que ha ejercido el cargo de CEO en HP, Hurd ha dirigido una estrategia encaminada a la transformación de HP en una empresa global de servicios que ha incluido numerosas adquisiciones, entre ellas la de EDS. En este sentido y tras la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, todo apunta a que con el fichaje de Hurd la firma californiana persigue ganar experiencia en la gestión de empresas de hardware y fortalecer su posición frente a rivales directos como la propia HP e IBM. “Creo que la estrategia de Oracle de combinar software con hardware permitirá a Oracle golpear a IBM tanto en servidores empresariales como en almacenamiento”, ha señalado a Hurd, para adelantar que “Exadata es sólo el principio, tenemos varios sistemas nuevos que anunciaremos a finales de mes en el Oracle OpenWorld”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4