El cofundador de Microsoft, Paul Allen, fallece a los 65 años

El que fuera compañero de Bill Gates en la creación de Microsoft fallece tras una larga enfermedad.

Publicado el 16 Oct 2018

20772_86

Una leyenda de la informática se ha rendido finalmente a la lucha dura contra el cáncer, concretamente, el linfoma de Hodgkin que ha padecido durante los últimos diez años de su vida.

Allen, nacido en Seattle, fue compañero inseparable de Bill Gates en la escuela secundaria, con quien el 4 de abril de 1975, fundaron Microsoft, para desarrollar y vender intérpretes básicos para el Altair 8800. A mediados de los años 80, la empresa se convirtió en la líder de sistemas operativos para el PC, con su popular DOS.

Tras unos tiempos muy exitosos, Paull Allen abandonó Microsoft en 1983 y montó una empresa de inversión, Vulcan, con la que administrar su cartera millonaria. Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft Corporation, ha manifestado que “las contribuciones de Allen a nuestra empresa, nuestra industria y comunidad han sido indispensables. Como cofundador de Microsoft, en su manera de hacer tranquila y tenaz, creó productos mágicos, experiencias e instituciones, con las que cambió”.

Reconocido también por amasar una gran fortuna, Allen ocupaba la 44 plaza en la lista de los millonarios de la revista Forbes con 20.500 millones de dólares. Se convirtió en el gran benefactor de Seattle, financiando bibliotecas, universidades, centros de investigación y fue el dueño del equipo de la NBA, los Portland Trail Blazes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4