Noticias

Solsticio, la plataforma integral de datos de Veritas

Corporate

La firma propone una solución a la necesidad de sistemas siempre disponibles, datos protegidos y recuperables y de acuerdo al cumplimiento normativo (GDPR, Basilea 3).

José Manuel Petisco, Veritas.
José Manuel Petisco, Veritas.

Coincidiendo con el solsticio de verano, Veritas acaba de hacer un anuncio global que se reúne bajo el concepto Solsticio la Plataforma Enterprise Data Services, un conjunto de tecnologías diseñado para abstraer la complejidad TI de las empresas.

En su primera intervención con la prensa, en calidad de country manager de Veritas Technologies, José Manuel Petisco ha explicado que las empresas necesitan “sistemas siempre disponibles, datos protegidos y recuperables y siempre de acuerdo al cumplimiento normativo”, refiriéndose a GDPR o Basilea 3.

El ‘Always on’ es la premisa de todo CIO que se enfrenta a una problemática de datos oscuros (el 53% de los datos de la empresa no son accesibles), ataques cibernéticos como el ransomware que dejan noqueados los sistemas aun después de la recuperación, el crecimiento exponencial del volumen de información (ya hablamos de yottabytes que equivalen a 1024 bytes).

El anuncio de Solsticio viene a simplificar las complejidades TI de las compañías para que los CEO y CIO puedan centrarse en el negocio y su transformación digital

El anuncio de Solsticio viene a simplificar las complejidades TI de las compañías para que los CEO y CIO puedan centrarse en el negocio y su transformación digital. Para ello, Veritas invierte anualmente varios millones de dólares con el fin de conformar una oferta más integrada.

En este sentido las empresas se enfrentan a la frustración de “una plataforma ‘Frankestein’ de diferente origen y arquitectura; silos de datos de difícil acceso, diferentes tecnologías; la disyuntiva sistemas abiertos versus sistemas cerrados; heterogenidad de aplicaciones y necesidad de captación de talento TI”, ilustra el directivo que abandonó Cisco el pasado año.

Novedades

La nueva plataforma incorpora novedades e integra soluciones ya probadas de Veritas.  En la parte de protección, el nuevo NetBackup ayuda a soportar más de 500 fuentes de datos, 150 destinos de almacenamiento, incluyendo 60 clouds (Google, AWS, Azure, incluidas). En la parte de disponibilidad, se ha reforzado su producto InfoScale, con capacidad de agrupar zonas de disponibilidad de AWS, soporte IPv6 y mejoras de seguridad. En la tercera pata, visualización, es donde Veritas ha avanzado más tras la adquisición de Aptare y que se ha concretado  en el nuevo Veritas Information Studio, que proporciona una visibilidad, análisis y acción informada de los datos corporativos. Aptare, por su parte es una solución de análisis para la administración de datos para almacenamiento y recuperación de datos en entorno de nube híbrida.

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?