Distribución

España se convertirá en el segundo mercado de Media Markt

El retailer, que planea abrir en Almería el mayor centro de España, continúa ideando nuevas aperturas para convertir a España en el segundo mercado europeo
escrito por:Redacción Channel Partner02 de enero 2017
Imprima esta noticia
Media Markt

Media Markt abrirá su mayorcentro comercial de España en Torrecárdenas (Almería) según confirma Alimarket. Aunque todavía no lo han comunicado formalmente, parece que el gran retailer quiere abrir varios centros a lo largo de este año que incluiría además del de Almería otros en Madrid capital (Plaza del Carmen), Santiago de Compostela y Tarragona. El nuevo centro comercial de Almería se instalará en Torrecárdenas, un área comercial del extrarradio de la ciudad y tendría más de 6.000 metros cuadrados.

Detrás de la apertura de todos estos centros, con los que quieren  llegar al centenar en el plazo de los próximos cinco años, subyace la idea de convertir a España en el segundo mercado por ingresos tan solo detrás de Alemania. El pasado año Media Markt registró unos ingresos de 1.895 millones de euros en nuestro país, un 6,2% más que en 2015. Según confirma Alimarket, la filial ibérica ocupa la tercera plaza en términos de facturación, por detrás de Alemania (10.007 millones de euros), e Italia (2.084 millones de euros). Detrás de España se encuentra Holanda, Austria, Polonia y Bélgica.

Además de proseguir con la apertura de grandes centros comerciales convencionales (en el extrarradio de las grandes ciudades y con amplia superficie de exposición) el pasado año Media Markt siguió explorando las posibilidades que les ofrecen las nuevas tiendas urbanas. Además de dos nuevos centros abiertos en pleno Barcelona (Fontanella y Diagonal), que se suman a los ya operativos en Valencia (Colón) y Madrid (Castellana y Alcalá) este año esperan nuevas aperturas tanto en Madrid como en Tarragona.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Una competencia fuerte, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales (voz y datos) fuerza a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa. Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en este sector, que producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Los dientes de sierra marcan la evolución del sector

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER, valora los últimos datos del mercado informático y la celebración del Foro ISV 2016
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.