Windows 10 Pro alcanza una cuota del 57% en el negocio de PC business

En enero de 2017 Windows 10 Pro totalizaba el 57% de todo el negocio Windows para PC empresarial comercializado a través de mayoristas en Europa occidental

Publicado el 20 Feb 2017

Windows 10 Pro

La cuota de mercado de Windows 10 Pro siguió creciendo en enero en el mercado europeo de distribución, de acuerdo a los datos facilitados por Context. Los ratios de adopción de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft siguió creciendo al ritmo que lo estaba haciendo a finales del pasado año.

Así, en enero de 2017 Windows 10 Pro totalizaba el 57% de todo el negocio Windows para PC comerciales distribuidos a través de mayoristas en Europa occidental, lo que supuso un aumento del 9% de crecimiento sobre diciembre de 2016.

La versión downgrade de Windows 10 a Windows 7, que hasta ahora lideraba las ventas de las versiones empresariales de Windows, también bajó hasta un 38% de participación en enero de 2017. “Año y medio después de su lanzamiento, Windows 10 Pro ya está al mismo nivel que sus predecesores en ese mismo plazo de tiempo”, asegura al respecta Marie-Christine Pygott, analista de Context.

Lanzado en octubre de 2009, Windows 7 Pro estaba instalado en casi todos los PCs emrpesariales comercializados por mayoristas en Europa occidental en abril de 2011. En comparación entre uno y otro en enero de 2017 la cuota de penetración de Windows 10 Pro alcanza el 95% cuando la versión downgrade es incluida en las cifras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados