El canal e-tailer gana protagonismo en la venta de servidores

Según GfK, la venta de servidores vía Internet ya supone un 18% del total de negocio de volumen aunque el canal de informática y SMB continúa generando el mayor porcentaje de ingresos

Publicado el 04 May 2017

Servidores GFK 2017

Las ventas de servidores continuaron descendiendo en volumen en los primeros compases del ejercicio con un retroceso estimado del 16% respecto al año anterior. Sin embargo, en esas primeras 15 semanas del año, el negocio de los servidores mejoró un 9% en valor gracias a la consecución de diversos contratos ratificados en la primera parte del año. El servidor rack es el que más incrementa su protagonismo como categoría estrella y mejora sus ventas por encima del año 2016.

Con respecto a la segmentación de canales destaca el protagonismo que va adquiriendo el canal e-tailer como destino de las ventas del mayorista y que ya representa un 18% en volumen hasta la segunda semana de abril, frente al 10% del mismo periodo el año pasado. El canal clave en valor sigue siendo el canal de tiendas de informática+SMB, que se mantiene estable y en torno al 79% de la facturación total de servidores.

Por su parte, el canal corporativo y sector público pierden empuje en este arranque del año 2017. En cuanto a las estaciones de trabajo, siendo un segmento con un valor relativamente reducido, debemos destacar que este producto incrementa su venta por encima del 15% estos primeros meses de 2017, tanto en volumen como en valor, con lo que esto supone de positivo.

* Nota informativa:

Esta información y muchos más de­talles están disponibles, sin ningún ti­po de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, pue­de consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@ gfk.com o francisco.veleda@gfk.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados