Un 76% de los distribuidores españoles dice que este año acabará mejor que en 2013

Context presenta en el evento de canal de CHANNEL PARTNER los resultados de una macroencuesta realizada a 1.400 revendedores de todo el país

Publicado el 22 Oct 2014

Jeremy Davies

Dio para mucho el primer Encuentro del Canal TIC de Valor, organizado por CHANNEL PARTNER y la consultora Context en Madrid, que contó con el patrocinio de Canon, Intel, LG, Samsung y Toshiba, y que reunió a casi cien profesionales. El primer punto de interés del evento lo sirvió Jeremy Davies, CEO de Context, que desveló los datos de la macroencuesta ChannelWatch España, realizada en los últimos meses al canal local y que ha contando con las respuestas de casi 1.400 profesionales.

Davies aseguró que el negocio informático que es gestionado por los mayoristas creció en el tercer trimestre del año un 29% en España. Según Context este negocio avanza en los grandes países europeos, pero no al ritmo que lo hace aquí. Si hace un año las perspectivas eran negativas en 9 categorías de producto, hoy todas evolucionan favorablemente en España, menos la de servicios paquetizados. Davies certificó el buen momento del portátil y del sobremesa, al que está ayudando la migración de Windows XP.

Ya entrando en los resultados de la encuesta propiamente dicha, Davies señaló el creciente interés de los partners locales por las tecnologías de seguridad y movilidad, en un intento de dar respuesta a los desafíos que plantea el BYOD en las empresas, y destacó el hecho de que los revendedores empiecen a verse como proveedores de servicios en la nube. En concreto, los nichos de negocio que mayores oportunidades de crecimiento presentan para los partners son, por este orden: servicios, movilidad, cloud computing, seguridad, virtualización y almacenamiento.

Además, las perspectivas de negocio del canal para los próximos meses son buenas. Tal es así que un 74% de los encuestados está convencido de que acabará este 2014 por encima de 2013, mientras que un 22% dijo que terminará igual en términos de negocio y sólo un 4% prevé que irá a peor durante este ejercicio. “Esto demuestra que ha habido avance de la confianza de la industria y de los distribuidores en su negocio”, explicó Davies.

Eso sí, la mayoría de los resellers españoles (un 56%) siguen viendo en las tiendas online (etailers), una seria amenaza. Mientras que en ámbito financiero el mayor obstáculo sigue estando en la morosidad y los plazos de pago. También preocupa el acceso a la financiación que dan los fabricantes y mayoristas, y, en tercer lugar, los impagos. Sólo un 18% mencionó como problema la sequía del crédito bancario.

Por último, los distribuidores valoran positivamente la relación con los mayoristas. Y es que, según la encuesta ChannelWatch, el 56% dijo que el rendimiento de su principal mayorista era “bueno”, y un 22% fue más allá, calificándolo de “excelente”. La rapidez de entrega y la transparencia en los precios fueron los aspectos más valorados en estas figuras.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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