20.000 productos nuevos en CES 2013

Las principales novedades presentadas estarán relacionadas con las áreas de carteras inalámbricas para el pago sin contacto y a través del smartphone, interfaces de usuario, hogares inteligentes y automoción.

Publicado el 04 Ene 2013

CES 2010. Hall

Cerca de 20.000 productos nuevos, soluciones y servicios informáticos serán presentados en el CES 2013 de Las Vegas por parte de las más de 3.000 empresas que participarán en la presente edición.

Así las cosas, las principales novedades procederán de las áreas protagonistas de la feria, como las carteras inalámbricas para el pago sin contacto y a través del móvil. Firmas como AstroPayments, MobiWeb, Moneto o Square figuran en este terreno.

Otra tendencia importante estará centrada en la transformación de los interfaces de usuario. En este sentido, marcas como Logitech, Nuance y Softkinetic mostrarán la próxima generación de estas soluciones basadas en el control a través de gestos.

Además, artículos relacionados con los “Hogares Inteligentes” y el control remoto de los distintos dispositivos del hogar desempeñarán un papel protagonista en CES 2013. En este apartado destacarán sobre todo los nuevos productos relacionados con la gestión inteligente del consumo energético en la vivienda.

Finalmente, en el entorno de la automoción las mayores novedades se centrarán en la mejora de la seguridad vial. Los principales fabricantes del sector exhibirán sus nuevas aplicaciones para sistemas anticolisión, frenado automático, detección de somnolencia, y aplicaciones de conversión de texto a voz, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, manos libres, GPS o cartografía. De hecho, según las previsiones de CEA, las ventas de tecnologías para vehículos aumentarán un 11,3% en 2013, lo que supondrá un volumen de negocio de 8.700 millones de dólares. De acuerdo con las estimaciones de CEA, aproximadamente el 15% de los hogares estadounidenses disponen de un vehículo con sistema de comunicación y entretenimiento. La patronal prevé que esta cifra aumente rápidamente en los próximos años ya que las empresas de este campo irán ampliando el número de modelos que integrarán de serie dicho equipamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2