LG ahondará en su estrategia B2B en el 2015

La compañía busca ampliar su penetración en el mundo profesional y aumentar el número de clientes empresariales

Publicado el 15 Dic 2014

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Tal y como nos avanzaba Francisco Ramírez, director de la división B2B de LG, en el transcurso del Encuentro del Canal TIC de Valor organizado por CHANNEL PARTNER en octubre la compañía continúa en proceso de inmersión dentro del mundo de la empresa y para ello está desplegando una importante estrategia de canal dirigida a incrementar el número de partners. El negocio profesional de LG ya mueve en España unos 100 millones de euros al año y dentro de este negocio se contabilizan los ingresos de soluciones de aire acondicionado, iluminación, displays, dispositivos móviles.

Además de formar a sus partners por líneas de especialización, LG promueve la figura de los project managers, partners que son capaces de coordinar a especialistas en ámbitos diferentes. Un ejemplo de esta apuesta es el proyecto coordinado por MCR para Philip Morris y que fue galardonado por la compañía en el transcurso del evento mencionado.

Para 2015 el objetivo es ahondar en esta tendencia y aumentar el número de clientes empresariales entre los que destacan grandes compañías en proceso de internacionalización, así como empresas especializadas en el sector turístico y el mundo retail. A finales de 2014 también ha traído movimiento en la subsidiaria española porque Jaime de Jaraíz fue designado presidente en sustitución de Wu Kyeong Lee mientras que Elías Fullana fue nombrado director general de marketing.

En eletrónica de consumo su apuesta continuará siendo la smart TV así como las tecnologías 4K y Oled. En movilidad, la firma quiere aumentar el catálogo de soluciones de smartphones y también sino tambiéntablets, wearables y accesorios, creando todo un ecosistema de Mobile Communications para los usuarios.

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Redacción Channel Partner

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