Ya está disponible la Guía ISV en España

El documento más completo en el mercado para conocer a los que desarrollan ERP o CRM en España. Este año con un 50% más de información

Publicado el 06 Nov 2015

ejemplares Guía ISV 2015portada Guía ISV 2015

Se calcula que hay entre 800 y 1.000 firmas que desarrollan software de gestión en España, aunque queda por ver cómo quedará a medio plazo esta comunidad con la aparición de nuevos especialistas en apps para móviles, un sector que vive un auténtico boom en estos momentos.

Pues bien, en BPS trabajamos desde el año pasado para dar información actualizada sobre estas compañías y sobre lo que hacen. Todo con el fin de poner en contacto a grandes proveedores, ISV locales y clientes finales. En la primera edición de esta guía, que apareció en diciembre de 2014, dábamos datos de algo más de dos centenares de firmas, y en esta segunda edición ofrecemos información de 300 ISV de todo el país que tienen en catálogo soluciones dirigidas a todos los sectores verticales que a uno quepa imaginar.

Esta guía se publica al tiempo que hemos celebrado en Madrid el Foro ISV 2015, un encuentro donde más de medio centenar de asistentes debatió sobre los retos del proveedor pequeño de ERP, CRM, herramientas de recursos humanos o gestión documental. En ese Foro quedó patente que la migración a la nube es una de las cuestiones que más preocupan a los ISV hoy en día en España, a pesar de las indudables ventajas que a medio y largo plazo puede suponer el cloud. En Madrid, los desarrolladores se preguntaron por el ritmo adecuado de migración a un modelo cien por cien online y también hablaron de los problemas financieros que deberán afrontar cuando el grueso de su clientela cambie a un esquema de pago por uso donde los abonos por la solución se difieren en el tiempo y los ingresos llegan seguros, pero a cuentagotas.

portada Guía ISV 2015
portada Guía ISV 2015

Asimismo, algunos de los ISV presentes mostraron sus dudas sobre el estado de las comunicaciones en España, y el obstáculo que esa infraestructura insuficiente, que sobre todo se da en zonas rurales y alejadas de las grandes capitales, supone para el despliegue de soluciones desde la nube. También se habló en el Foro de Madrid organizado por la editorial BPS sobre los costes de movilizar las aplicaciones y sobre qué tecnologías se deben llevar ya a smartphones y tabletas, y cuáles podrán esperar porque no son una demanda de los clientes en estos momentos.

En fin, esperamos con esta Guía ISV 2015 y con el Foro que ha tenido lugar en octubre estar creando comunidad y poniendo en primera línea las preocupaciones de la industria de software local. Al fin y al cabo, se trata de una industria de la que dependen muchos miles de empleos cualificados en todo el país y también la modernización tecnológica de cientos de miles de compañías de todos los sectores.

Para descargar la versión completa de la Guía ISV 2015, tienes que pinchar aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados