Más de 1.500 profesionales acudieron a Rock the Cloud

Organizado por Cisco, la finalidad del evento era mostrar a los asistentes cómo convertir la nube y las herramientas de colaboración, vídeo y movilidad en un valor de negocio.

Publicado el 14 May 2012

Más de 1.500 profesionales participaron el pasado jueves 10 de mayo en el principal evento anual de Cisco España, Rock the Cloud. Organizado junto con sus principales partners tecnológicos y de canal, el encuentro contó con presentaciones, demos, soluciones interactivas y casos prácticos para mostrar a los asistentes cómo convertir la nube y las herramientas de colaboración, vídeo y movilidad en un valor de negocio.

Según los datos barajados por la multinacional, en tan solo tres años el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones, más del 50% de las cargas de trabajo serán procesadas en entornos cloud computing y el vídeo supondrá el 71% del tráfico global de datos móviles.

Así las cosas, la ponencia inaugural fue realizada por José Manuel Petisco, director general de la compañía en nuestro país, quien desveló la importancia de estas tres mega-tendencias (cloud, vídeo y movilidad) y cómo abordar los proyectos tecnológicos en estas áreas para tener éxito, mientras María José Sobrini, directora de consultoría de la subsidiaria, explicó cómo impacta la tecnología en nuestra vida cotidiana. Cisco también mostró la innovación hecha realidad mediante la explicación de las soluciones aplicadas en los Juegos Olímpicos y en la gestión de ciudades inteligentes.

Intel y Telefónica protagonizaron las sesiones plenarias y BBVA participó como cliente invitado, mientras las sesiones paralelas fueron impartidas por ponentes de BT, Citrix, EMC, NetApp, Unitronics y VMWare. Por otra parte, en el área ‘Mundo de Soluciones’ se realizaron demostraciones de forma continuada, unas lideradas por Cisco y otras por sus socios de negocio APC, Schneider-Electric, Aryse, Azlan, Comstor, Diasa, Iecisa, Impala, Ingram, Nextira, Telefónica, Telindus y Unitronics.

Entre los temas abordados por el especialista en telecomunicaciones destacaron Bring Your Own Device (BYOD), vídeo en movilidad, telepresencia en cualquier lugar, migración a IPv6, infraestructura para el cloud y redes sociales.

Por último, la zona de exposición contó con la presencia de: Comparex, Comscope, Dimension Data, Ermestel, Fast Lane, GlobalKnowledge, IPM, Magirus, Mira Telecom, Satec, SCC y Panduit.

Respecto a la buena marcha del evento, Petisco ha declarado: “Cloud, vídeo y movilidad no sólo están transformando la informática empresarial, sino que suponen un nuevo modelo de consumo que afecta a la sociedad en su conjunto. El éxito de asistencia a Rock the Cloud, que ha superado todas nuestras expectativas, se debe precisamente a la combinación de presentaciones de calidad con demostraciones prácticas para mostrar a los responsables de TI y de negocio cómo responder a esta nueva realidad de forma ágil, sencilla y económica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados