HP reúne a cerca de un millar de profesionales en Reimagine

La división dirigida por José María de la Torre apunta las claves a las corporaciones para transformar las TI en el nuevo escenario digital

Publicado el 01 Oct 2015

Reimagine IT 2015

Más de 830 profesionales, entre partners y usuarios, asistieron a Reimagine 2015, el evento organizado por HP Enterprise Group, con el fin de dar a conocer a las empresas las claves de transformación de las TI para afrontar los retos de la nueva economía digital. En este último encuentro previo a la división de HP en dos grandes grupos, José María de la Torre, presidente y delegado de Enterprise Group, habló del Nuevo estilo de negocio y detalló la propuesta de HP para ayudar a las empresas a reinventarse en el nuevo escenario digital. Partners como Arsys tuvieron un papel destacado en la jornada porque, tal y como explicó Jorge Fernández, director de tecnología, en un corto plazo de tiempo el 60% del negocio TI será generado por los service providers.

Aunque no se desvelaron detalles adicionales relacionados con la división de HP, fuentes de la compañía aseguraron que HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise compartirán instalaciones y actuarán en muchas ocasiones como Preferred Partners en determinadas operaciones.

En la zona de exhibición, los profesionales también pudieron conocer sobre el terreno las diferentes áreas de transformación tecnológica, empezando por las propuesta cloud y los sistemas integrados que ofrecen la flexibilidad necesaria a las organizaciones. “Las empresas podrán trabajar con infraestructuras visibles en entornos hiperconectados”. Jorge Fernández explicó que otra gran área de exhibición fueron las tecnologías de Big Data, como Vertica o Autonomy, que permiten almacenar y explotar los datos de forma eficiente. Las soluciones de movilidad y la seguridad también fueron protagonistas en las áreas de transformación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados